Skip to main content

Ayer se cumplieron 20 años del asesinato de Aitor Zabaleta. El 8 de diciembre de 1998 en los aledaños del estadio Vicente Calderón, en la previa de un partido de la Copa de la UEFA, entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.



aitor zabaleta

El aficionado donostiarra recibía una navajazo por parte del ultra nazi Ricardo Guerra del grupo ultra Bastion. Un hincha, Aitor, que iba acompañar a su equipo, como siempre, sin buscar pelea, como si lo hizo el ultra que “representaba” al Atlético de Madrid.

Han pasado 20 años, la Real Sociedad continua yendo al estadio madrileño, antes Vicente Calderón, ahora Metropolitano, en el que ese grupo radical se acuerda de su asesinato insultado y recordado de manera grotesca la hazaña y muerte sobre Zabaleta.

En honor a ese trágico suceso, la Real Sociedad ha nombrado una grada en nombre de Aitor Zabaleta en el remodelado estadio de Anoeta. Una grada que siempre recuerda al hincha en cada minuto 12 de partido y que no para de alentar al equipo durante los 90 minutos. Ojala que esa grada no llevará su nombre, y la violencia de los ultras no tuviera lugar en el mundo del fútbol.

Por un fútbol sin violentes, por que el fútbol no lo olvidéis es solo un deporte