Skip to main content

El pasado 31 de octubre, frente al Melilla, debutó con el primer equipo del Real Madrid Cristo Gonzalez. No desaprovechó su oportunidad y le bastaron siete minutos para anotar su primer tanto. Sin embargo, este joven delantero de 21 años juega para el Castilla, en Segunda B. Ayer, el tinerfeño, marcó tres goles clave en la victoria del filial del Madrid frente al Sanse (3-2) y las esperanzas puestas en este jugador siguen creciendo.

Algunos ya lo comparan con Cristiano Ronaldo, y lo apodan el CR del Castilla, jugando con su nombre. Lo cierto es que el ex del Tenerife tiene habilidades que recuerdan a Cristiano, salvando las distancias. Es un jugador de área, aunque puede desarrollarse en todas las zonas de ataque. Va bien de cabeza, le pega con las dos piernas, tiene un disparo potente e instinto de delantero puro.

Cristo González fichó por el Real Madrid Castilla el verano de 2017. Viene de Tenerife, donde jugaba con el B aunque debutó a los 16 años con el primer equipo del club canario. El curso pasado anotó 11 goles. Este año ya lleva 9. Solari ahora es entrenador del primer equipo y eso es una fuente de energía para el futbolista. El técnico argentino lo conoce bien del Castilla y Cristo sabe que con Solari al mando puede tener oportunidades. Quizás por eso esta tan inspirado últimamente.

El Real Madrid tiene un diamante en bruto que debe pulir bien. Talento le sobra. Ahora falta gestionar el momento más difícil para un futbolista, donde caen tantas futuras promesas, el salto definitivo al primer equipo.