Skip to main content

Cruz Azul es el primer finalista del Torneo Apertura 2018. La noche del sábado los dirigidos por el entrenador Pedro Caixinha vencieron por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el encuentro de semifinales de la Liga MX.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

cruz-azul-v-monterrey-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0c9b7489ae14de11000001.jpg

Cruz Azul una vez más estará en la final del futbol mexicano. Han pasado más de 20 años sin saber qué es ser campeón de torneo. Ahora sólo faltan dos partidos para poder regalarles una alegría a su fiel afición, que se ha cansado de verlos caer en los momentos finales. Esta vez la Máquina está lista para el título.

Lo malo

cruz-azul-v-monterrey-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0c9c10cf7ece0373000001.jpg

En casi todo el certamen el VAR ha jugado a favor de Cruz Azul. En algunos partidos se decidió no apoyarse en la nueva tecnología, situación que fue benéfica para los celestes para no verse afectados en el marcador; mientras que en otras, como ayer, se les marcó a favor un penal dudoso y después con la video asistencia aprueban un gol polémico. 

Lo feo

cruz-azul-v-monterrey-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c0c9ca7cf7ece610c000001.jpg

Misteriosamente, Monterrey salió a entregar el partido. En los dos juegos ante Santos y en el de ida frente a Cruz Azul, parecían completamente otro equipo. Desafortunadamente para ellos en el Azteca bajaron tanto su nivel que no tuvieron ni una clara de gol. Pizarro decidió salir de cambio en la primera parte por una ligera molestia. Funes Mori y Avilés Hurtado pasaron desapercibidos.