Skip to main content

No pudo ser para Boca. Pese a ponerse en ventaja con el gol de Darío Benedetto sobre el final del primer tiempo, cayó ante River por 3 a 1 con los goles de Pratto, Quintero y Martínez y se tuvo que conformar con el segundo puesto de la Copa Libertadores.

El uno x uno del Xeneize:

Andrada (5): no tuvo responsabilidad directa en los goles, pero no transmitió seguridad. Le cometió un penal a Pratto y fue demasiado temprano a buscar al área rival.

Buffarini (7): le tocó bailar con la más fea y no sufrió, ganándole el duelo al Pity Martínez. Poco en ataque.

Izquierdoz (6): a diferencia de la ida, se lo vio más seguro y firme.

Magallán (4): inseguro en todo momento, le costo muchísimo la salida con la pelota y daba la sensación de que cualquiera lo podía superar si se le animaba,

Olaza (5): correcto en la marca, se proyectó poco y solo generó peligro con pelota parada.

Barrios (4,50): venía haciendo un buen partido, ofreciéndole equilibrio a Boca y negándole espacios en tres cuartos de cancha. Dejó al equipo con 10 por una arriesgada entrada sobre Palacios y ese fue el punto de inflexión del encuentro.

Nández (8): la figura de Boca a lo largo de los 120 minutos. Un despliegue incansable, voluntad y garra innegociables. Asistencia de lujo para Benedetto. Acalambrado, dejó todo hasta el final.

river-plate-v-boca-juniors-copa-conmebol-libertadores-2018-5c0d9f4ecf7eceabe9000001.jpg

Pérez (6): tuvo dos clarísimas para abrir el marcador. De mayor a menor, fue mermando físicamente y tuvo que salir.

Pavón (4): poco y nada del cordobés. Más trabajo corriendo a los laterales que generando ocasiones.

Benedetto (7,50): la única que tuvo la mandó a guardar y con una excelente definición. Sorpresivamente, Guillermo lo sacó en el segundo tiempo.

Villa (5): al igual que Pavón, colaboró más en defensa que lo que hizo en ataque. Se hizo cargo de la pelota parada, alternando buenas y malas.

Ingresaron


Ábila (4): se lo notó tocado físicamente y eso influyó en su partido. Perdió siempre con los centrales y no aguantó la pelota.

Gago (5): entró por Pablo Pérez para generar fútbol, pero la expulsión de Barrios lo obligó a replegarse. Sufrió una lesión y tuvo que salir.

Jara (5): casi lo empata con una volea desde fuera del área.

Tévez (-): apenas unos minutos en el final.

¡VIVÍ EL MUNDO BOCA EN 90MIN!