Skip to main content

¡¡River es campeón de América!! El Millonario le ganó 3 a 1 a Boca en el Santiago Bernabéu y se coronó como el mejor del continente por cuarta vez en su historia. Darío Benedetto había adelantado al Xeneize en el primer tiempo, pero con goles de Pratto, Quintero y Martínez el conjunto de Gallardo logró darlo vuelta para festejar.

El uno x uno del MIllo:

Armani (8): le sacó una volea difícil a Pablo Pérez en el arranque. Atento para contener las pelotas que cayeron cerca del área chica y seguro en el juego aéreo.

Montiel (5): mejor en defensa que en ataque, donde no terminó bien las pocas ocasiones que se soltó.

Maidana (5): de menor a mayor. Después de un comienzo con dudas e imprecisiones, se asentó y controló bien a Ábila. No fue bueno su cierre en el gol de Benedetto.

Pinola (6): muy preciso en la salida, en un partido en el que no era fácil serlo. Correcto en la marca, salvo en la llegada tarde al gol de Benedetto, ganó por arriba.

Casco (6,50): aún sin profundidad, se equivocó poco con la pelota y fue rápido para anticipar a su marca. 

Ponzio (4,50): no venía haciendo un buen partido en la mitad de la cancha y la amarilla lo condicionó. Mal en la ubicación y sin incidencia en la distribución, era un cambio cantado.

Enzo Pérez (7): en el primer tiempo se tiró unos metros atrás para iniciar las jugadas y alternó buenas y malas. Con la salida de Ponzio, ocupó el puesto de volante central y allí fue determinante, tanto para hacer circular la pelota como para recuperar.

Nacho Fernández (7): clave en el trabajo de romper líneas ante una defensa muy bien parada. Como en la final por la Supercopa Argenitna, dibujó una enorme jugada para asistir a Pratto en el gol del empate.

river-plate-v-boca-juniors-copa-conmebol-libertadores-2018-5c0d992bcf7ece8584000001.jpg

Palacios (6): le costó hacer valer su fútbol ya que debía recorrer muchos metros para llegar al área, pero apareció para jugarle la pared a Nacho en el gol de Pratto. Importante su trabajo en la contención.

Martínez (7): abierto por izquierda, intentó desnivelar a Buffarini con su velocidad y cambio de ritmo y lo logró en pocas ocasiones. Algo desconectado del resto de los volantes, tuvo su premio al marcar el tanto que sentenció el encuentro.


Pratto (8): solo arriba, aguantó bien la pelota, corrió los 120 minutos obligando a la defensa rival y no dio una por perdida. Un gol para meterse en la historia del club.

Ingresaron


Quintero (9): por como manejo la pelota, por su tranquilidad, por su atrevimiento y por el golazo inolvidable que marcó, la gran figura de la final.

Mayada (7): buen trabajo del uruguayo en la marca de Pavón y yendo al fondo por el carril derecho. Asistencia a Quintero.

Álvarez (6): tuvo una tras un centro atrás del Pity que no resolvió bien.

Zuculini (6): entró en el final para colaborar con la marca.

¡VIVÍ EL MUNDO RIVER EN 90MIN!