Skip to main content

El fútbol no terminará nunca. El deporte rey siempre está repleto de grandes jugadores. A medida que los héroes se van jubilando, llegan otros dispuestos a suplantarlos.

Año tras año aparecen nuevas estrellas. Actualmente, ya existen numerosos futbolistas con proyección y potencial para ser las leyendas del futuro.

Todos menores de 20 años, estos son seis futbolistas que pertenecen a la nueva oleada de cracks.

Phil Foden

manchester-city-v-fulham-carabao-cup-fourth-round-5c0e4a6a89ae14732f000008.jpg


Phil Foden es considerado una de las joyas dela cantera del Manchester City. El pasado 2017 lo terminó con el Mundial sub17, el premio a mejor jugador del torneo y el galardón que otorga la BBC a la mejor personalidad del año en un futbolista joven.

El 2017 fue su año de consagración como futura estrella. Actualmente continua progresando y superando escalones. Busca contar para Pep Guardiola y tener opciones de ser un habitual en el campeón de Premier.

Vinicius Junior

real-madrid-vs-melilla-copa-del-rey-fourth-round-5c0e4b7389ae14511900008e.jpg


Vinicius lleva varios años apuntando que será la nueva perla de canarinha. Mostró tal proyección que el Real Madrid pagó más de 40 millones de euros por su fichaje con solo 16 años. Dejaron que siguiera creciendo en el Flamengo y esta temporada le han dado la oportunidad en Valdebebas.

La joya brasileña ya está haciendo vida en Madrid y, hasta antes de la llegada de Solari, compartía minutos entre el Real Madrid Castilla y el primer equipo. Desde la llegada del argentino es un habitual en las convocatorias.

Trent Alexander-Arnold

fbl-eng-pr-liverpool-everton-5c0e4c3465932a75f900001a.jpg


Trent Alexander-Arnold, el nombre del nuevo héroe de Anfield. El niño que de pequeño acudía al estadio y soñaba con pisar algún día el césped ha cumplido su sueño.

El futbolista ha celebrado hace bien poco su 20 cumpleaños y ya tiene en su historial hasta una final de Champions League. Sigue creciendo de la mano de Klopp y promete dar muchas alegrías a su afición

Jadon Sancho

fc-schalke-04-v-borussia-dortmund-bundesliga-5c0e4d1e89ae1468ae000001.jpg


Jadon Sancho se cansó de esperar la oportunidad de Guardiola en la cantera del Manchester City y se marchó al fútbol Alemán. Fue en verano de 2017, el Borussia Dortmund llamó a su puerta y el inglés hizo las maletas.

No tardó en entrar en los planes del primer equipo aunque no contaba con demasiada frecuencia… hasta esta temporada. Esta temporada es un habitual en su equipo y sus buenas actuaciones le han valido para recibir la llamada de Southgate y jugar con su selección.

Gialuigi Donnarumma

italy-v-portugal-uefa-nations-league-a-5c0e4dda89ae14358b000082.jpg


Donnarumma ha aparecido en el momento justo. Buffon, que curiosamente también se llama Gianluigi, está en los atisbos del final de su carrera pero se podrá retirar tranquilo. El del AC Milan parece el candidato ideal para seguir su legado.

Con solo 19 años ya posee una trayectoria increíble con su equipo. El meta, una vez terminados los conflictos por su renovación y posible marcha, ha hecho las paces con la afición y ya es uno de los líderes de su club.

Kylian Mbappé

paris-saint-germain-v-lille-osc-ligue-1-5c0e4ef189ae146462000001.jpg


No hace ni dos años que Mbappé empezó a despuntar en el Mónaco y el futbolista ya ha hecho historia en el fútbol. Un traspaso de 180 millones para fichar por el París Saint Germain, todos los títulos posibles en el campeonato francés y un Mundial… ¡con solo 19 años!

No solo ha ganado títulos individuales y es el segundo traspaso más caro de la historia. También tiene un Golden Boy, ha ganado el premio Kopa y quedó cuarto en el Balón de Oro. Este jugador parece no tener techo.

Este artículo está patrocinado por Aquaman. Pronto en los mejores cines. No te pierdas el tráiler