Skip to main content

El diario económico Vozpópuli hizo eco de la noticia de Ámbito Financiero donde se da a conocer el decreto que fija la subida de los peajes para entrar en Buenos Aires donde dos concesionarias son propiedad de Abertis, que a su vez es controlada por ACS, presidida por el presidente merengue.

Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid, facilitó la disputa final de la Copa Libertadores de ayer al proponer el Estadio Santiago Bernabéu para acoger el envite de vuelta, donde River Plate se impondría a Boca Juniors. Horas antes del partido, Voxpopuli se hizo eco de la información donde se habla de un favor de Mauricio Macri, actual presidente argentino y ex directivo del conjunto Xeneize, al que dirige la empresa Acciones de Construcción y Servicios (ACS).

El líder de la coalición política Cambiemos aprobó la subida de los peajes para acceder a Buenos Aires con el objetivo de proteger a Abertis, corporación que gestiona las autopistas de España e Hispanoamérica que está controlada por ACS, entre otras, de la devaluación del peso argentino y de una disminución del tráfico. 

Esta medida fue aprobada unos días antes del partido, por lo que no sorprende que se interprete como un favor por haber dado rápida solución al complicado escenario que suponía no disputar la vuelta en el Estadio Monumental.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!