By 90Min
December 10, 2018

"El Madrid sería un club interesante para cualquier entrenador", dijo Joachim Löw en una entrevista a la cadena de televisión alemana ZDF. Así pues, el actual seleccionador de Alemania abre la puerta a la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Recordemos que meses antes había estado en la órbita de Florentino Pérez para sustituir a Zidane y, posteriormente, para relevar a Lopetegui. 

VI-Images/GettyImages

El combinado alemán no está pasando por su mejor racha de resultados con Löw en el banquillo. De los 13 partidos que ha jugado en este 2018, sólo ha ganado tres. Es por eso que el técnico, que lleva desde 2006 al mando de la selección del país teutón, no cierra la puerta a volver una etapa pasada: "está claro que la mayor parte de mi tiempo como seleccionador nacional ya pasó, por tanto llegará el momento en el que uno tenga que pensar en qué hacer después. Yo, por mi parte, sigo interesado en dirigir a un club". De este modo, Löw volvería a entrenar un club; ya han pasado 14 años desde su última experiencia, la temporada 2003-2004 fue el técnico del Austria Wien. 

MLADEN ANTONOV/GettyImages

Löw y sus otros seis clubes 

“Fui entrenador de clubes durante unos años y aún no pienso en la retirada", recordó en la entrevista el preparador alemán. Pero lo cierto es que no ha dirigido un club por más de dos temporadas. Ha vivido la cara y la cruz en los banquillos; ganador de títulos, pero también cesado en más de una ocasión: 

  • 1996-1998: VfB Stuttgart, campeón de la Copa Alemana. 
  • 1998-1999: Fenerbahçe. 
  • 1999-2000: Karlsruher, desciende y es destituido. 
  • 2001: Adanaspor, cesado. 
  • 2001-2002: FC Tirol Innsbruck, gana la liga austriaca, pero el club se declara en fallida y desaparece. 
  • 2002-2003: Austria Wien

En sus declaraciones, el técnico germánico dejó claro que no quiere dirigir a un club de la Bundesliga: "Creo que sería en el extranjero, en Alemania no". Un extranjero que se acerca a Europa, a la capital del estado español. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)