Skip to main content

En el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, River venció 3 a 1 a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018, logrando un hito que quedará para el recuerdo por haber vencido al clásico rival por primera vez en una final del certamen continental más importante.

Como suele ocurrir, los afiches ya estaban preparados desde antes del partido ante cualquiera de los dos resultados posibles, y para el lamento de los hinchas Xeneizes en esta ocasión no se pudieron utilizar.

Sin embargo, por medio de las redes sociales se viralizó el diseño que iba a salir a las calles de la ciudad si Boca lograba el título, con el hashtag #7enemoslaCopa por la séptima Copa Libertadores que hubiera alcanzado la institución azul y oro.

Además, el afiche se completaba con la leyenda "Campeones 2018", la estrella número 68 y el escudo del club, con el gran trofeo de fondo.


También apareció un video que mostraba cómo se iba imprimiendo cada papel, material que fue aprovechado por los fanáticos de River para continuar con las cargadas a sus pares boquenses.

Muchos sostuvieron que los carteles se podrían guardar para la próxima consagración copera de la institución de la Ribera, pero al estar escrito el año 2018 queda automáticamente fuera de las posibilidades. Habrá que usarlo para hacer el asado...