Skip to main content

El FC Barcelona cerró la fase de grupos de la Champions con un empate ante el Tottenham. Los azulgranas ya estaban clasificados como primeros de grupo y Valverde dio descanso a varios de los titulares.

Cillessen (8): nadie echó de menos a Ter Stegen bajo los palos y con Cillessen el FC Barcelona puede estar tranquilo en lo que a la portería se refiere. El guardameta holandés estuvo sublime y aguantó en un mano a mano con Son evitando así el gol del Tottenham. No pudo hacer nada para evitar el gol de Lucas Moura.

Semedo (7): el portugués estuvo aplicado durante los 90 minutos aunque por momentos se le vio algo despistado cuando atacaba el Tottenham. Aún así no cometió errores y se dejó ver por la zona de ataque.

Lenglet (8): partido muy serio del central francés que no cometió errores. Estuvo atento en las ayudas y cuando le tocó sacar la pelota jugada lo hizo sin complicaciones.


Vermaelen (6): el central belga volvió a ser titular tras no jugar en Liga ante el Espanyol y tuvo intensos duelos con los delanteros del Tottenham en los que no siempre salió bien parado. Cometió un error que pudo costarle un gol al Barcelona pero Cillesen resolvió la acción.

Miranda (7): nueva oportunidad para Miranda al que se le vio con ímpetu. Cometió pequeños fallos que no tuvieron mayor trascendencia y se incorporó al ataque con desparpajo demostrando que hay un buen recambio para Jordi Alba.

fc-barcelona-v-tottenham-hotspur-uefa-champions-league-5c1031798bf2d53170000001.jpg

Rakitic (7): en ausencia de Busquets volvió a ejercer y como siempre lo hace todo prácticamente bien. El croata cogió los galones del equipo y distribuyó el juego con seriedad y sin errores.

Arthur (6): el centrocampista brasileño reapareció tras su lesión y se le notó falto de ritmo. Aún así tiene un trato exquisito con el balón en los pies y no arriesgó a la hora de dirigir el juego del equipo con un gran porcentaje de acierto en el pase.

Aleñá (7): el canterano debutó en Champions League pero parece que lleva toda la vida jugando esa competición con el primer equipo. Se entendió a la perfección con sus compañeros y estuvo participativo pidiendo el balón y trenzando jugadas.

Coutinho (6): no fue de sus mejores partidos y por momentos pasó desapercibido, aunque fue de menos a más durante los 90 minutos. Tuvo dos ocasiones para marcar pero por dos veces su disparo se marchó al poste. Todavía necesita coger ritmo para recuperar su mejor versión.

Dembélé (8): al francés no le afectan las faltas de disciplina y abrió el marcador ante los spurs con un golazo de crack. Dembélé fue el más activo y el jugador más imaginativo de los que estuvieron sobre el terreno de juego, no paró de correr y de presionar ,mientras estuvo en el campo. Se llevó los aplausos de la grada al ser sustituido.

Munir (5): de los menos habituales que tuvieron hoy una oportunidad fue el que menos la aprovechó. Apenas influyó en el juego y por mucho que se movió para crear espacios no lo consiguió. Su única acción fue un gol anulado por fuera de juego.

fbl-eur-c1-barcelona-tottenham-5c10310608c4cd916d000001.jpg

Sustituciones

Busquets: entró en el descanso en sustitución de Rakitic y cumplió sin hacer mucho ruido. Estuvo atento en las ayudas y realizó una gran tarea defensiva.

Messi: el argentino tuvo descanso pero finalmente entró a falta de hora y se llevó la ovación del Camp Nou tras su exhibición en Liga ante el Espanyol. No tuvo claras ocasiones pero cada vez que coge el balón  se avecina peligro. 

Denis Suárez: entró en sustitución de Dembélé a falta de 15 minutos y aunque intentó ofrecerse apenas influyó en el juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!