Skip to main content

No habrá partido de LaLiga finalmente en Miami. El presidente de la competición española, Javier Tebas, estaba empeñado en poner en marcha este proyecto pero la falta de consenso entre el máximo responsable de LaLiga y la Federación Española de Fútbol ha hecho que el FC Barcelona recule en su decisión y renuncie a jugar ese encuentro que estaba previsto para el 26 de enero frente al Girona.

En este sentido, el club blaugrana ha anunciado su decisión a través de un comunicado oficial en su página web tras la celebración de la última junta directiva. "La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta. El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión, pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar", reza el escrito.

Las reacciones de las demás partes no han tardado en producirse y tanto LaLiga como el otro equipo implicado, el Girona, han sacado sendos comunicados entendiendo la postura del Barça. "Ante la decisión del FC Barcelona de no seguir adelante con el partido que le enfrentaba al Girona en Estados Unidos, el club de Montilivi quiere expresar su respeto a la posición de la entidad azulgrana. Añadir también que el Girona FC continuará apoyando las iniciativas que ayuden a promover la Liga más allá de las fronteras de España, de la misma manera y con la misma actitud que lo hizo cuando se le propuso participar en el partido en Estados Unidos", escribió el conjunto catalán.

Una decisión que ha provocado que LaLiga retire finalmente la medida cautelar para que se pudiera jugar ese encuentro el 26 de enero, si bien el organismo español ha anunciado que seguirá adelante con la demanda interpuesta para que en un futuro se pueda llevar a cabo la iniciativa. "Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho".

5c0f7c66d2f4cdbf2900000c.png

Además, Javier Tebas también se ha pronunciado tras la espantada del Barça y ha negado que Rubiales le haya ganado esta particular 'batalla'. "No veo la decisión del Barça como una traición. Desde el primer minuto hemos dicho que era voluntario y la voluntariedad se puede ejercer hasta el último minuto.No creo que sea una victoria de Luis Rubiales, porque lo único que se ha retirado, tras la renuncia del Barça, es la media cautelar que pedía jugar el día 26, pero la demanda sigue adelante para poder jugar un partido fuera de España. Sería malo para el fútbol español una resolución judicial diciendo que no tenemos razón, pero aún no ha habido ninguna resolución judicial