Skip to main content

Neymar y el PSG acercan posturas después del último acuerdo anunciado recientemente en el cual el brasileño será embajador global del Banco Nacional de Qatar. A priori podemos pensar que no tiene ninguna relación con el fútbol pero lo cierto es que la entidad financiera más potente de Oriente Medio y África es propietaria del PSG cuando en su día lo adquirió a través de Qatar Sports Investiment.

Neymar y su padre firmaron ayer el acuerdo con el Banco Nacional de Qatar en la filial de la entidad financiera en Paris. Esta es una clara estrategia por parte del club parisino para estrechar lazos con el futbolista y despejar los rumores, al menos por un tiempo, del fichaje de Neymar por otros clubes. Con esta acción, el Paris Saint Germain da un golpe de mesa blindando a su jugador franquicia i confunde los rumores anteriores que afirmaban que Neymar no es feliz en Paris y estaría buscando una salida. Posiblemente este acuerdo no haya sido idea de Neymar que simplemente sigue los consejos de su padre en el ámbito económico.

Por otro lado, el PSG tiene un flanco abierto con la UEFA y el fair play económico. Ante esta posible sanción de la UEFA el diario L’Equipe insinuó que el club Al-Kelaïfi, estaría dispuesto a vender a Mbappe o Neymar en 2019 para evitar la sanción del fair play. Sin embargo, con este acuerdo, el PSG se muestra orgulloso ante la situación y no parece que vaya a soltar a Neymar tan fácilmente.