Skip to main content

Se acerca el final de este año 2018 que para muchos clubes y jugadores ha sido espectacular. El Real Madrid cosechó su tercera Champions League consecutiva, el Atlético alzó la Europa League y la Supercopa de Europa, el FC Barcelona se hizo con La Liga y la Copa del Rey, y Francia se coronó en Rusia como Campeona del Mundo. Pero si hay alguien que ha firmado un año probablemente irrepetible es Luka Modric.

El croata terminó 2017 ganando el Mundial de Clubes con el Real Madrid, siendo premiado como mejor jugador del torneo, en mayo levantó su tercera Champions consecutiva con los blancos y en verano rozó el título Mundial con su selección, a la que capitaneó hasta la final y se erigió como mejor jugador del campeonato. Desde entonces llegaron las distinciones individuales, fue elegido mejor jugador del Año por la UEFA, 'The Best' por la FIFA y Balón de Oro por France Football, un año casi redondo.

ballon-d-or-ceremony-at-le-grand-palais-in-paris-5c0fb680168ea810e3000001.jpg

Es normal que ahora, haciendo balance de los títulos y méritos cosechados, le venga a la mente la idea de pedir una merecida mejora de contrato en su club. En el mercado de fichajes de verano es especuló mucho con la salida del mediocentro de Zadar rumbo a Milan para reunirse con sus compatriotas Brozovic y Perisic en el Inter, pero finalmente decidió quedarse y los medios especularon con que habría firmado un aumento de sueldo hasta los once millones de euros. Sin embargo esa mejora de contrato no llegó y es ahora cuando de nuevo vuelven a surgir los rumores de renovación.

Según el periodista Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito de Jugones', Florentino Pérez habría ofrecido a Modric una renovación de dos año más en su contrato, en vigor hasta 2020, cobrando lo mismo, ocho millones de euros al año. El reconocido tertuliano afirmó además que el croata habría pedido diez para certificar su compromiso con el club blanco hasta 2022.