Skip to main content

El 2018 está llegando a su fin, y como es costumbre, la UEFA nominó este lunes a los 50 jugadores que optarán al equipo ideal de este año plagado de premiaciones individuales y colectivas. 

La Liga española es la que ha que corre con más ventaja, ya que si contamos a Cristiano Ronaldo, ahora jugador de la Juventus, 23 jugadores proceden de allí. Le siguen de lejos la Premier League con 14, la Serie A con 6, la Ligue 1 con 5 y por último la Bundesliga con 2.


Porteros nominados

Bajo los tres palos, Alisson, Hugo Lloris, Keylor Navas, Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen son los nominados. El francés puede correr con ventaja por su conquista en el Mundial, mientras que Navas y Oblak ganaron la Champions y Europa League respectivamente. Cabe resaltar la ausencia de Buffon, quien fue el elegido para este puesto en las dos pasadas entregas.

Defensas nominados

En la defensa,  Virgil Van Dijk, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Marcelo, John Stones, Diego Godín, Giorgio Chiellini, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Kalidou Koulibaly, Lucas Hernández, José María Giménez, Kostas Manolas, Gerard Piqué y Joshua Kimmich. Aquí realmente queda en evidencia la buena labor del BarcelonaReal Madrid y Atlético Madrid en esta zona de la cancha, ya cuentan con tres nominados cada uno.

Centrocampistas nominados 

En el mediocampo, Luka Modric, N´Golo Kanté, Eden Hazard, Kevin de Bruyne, James Milner, Casemiro, Toni Kroos, Ivan Rakitic, Paul Pogba, David Silva, Miralem Pjanic, Saúl Ñíguez, Isco, Florian Thauvin y Dimitri Payet lucharán por entrar en el once. Notoriamente, Modric tiene prácticamente asegurado su puesto. El Balón de Oro, el The Best, la Champions y su gran Mundial lo han posicionado con mucha ventaja frente a los demás. Por otro lado, los dos jugadores del Olympique de Marsella son la gran revelación en este puesto, el cual se ganaron con su gran actuación en la Europa League, en la que quedaron segundos.

Delanteros nominados 

Por último, y tal vez la posición que costará más escoger a los ganadores, llega el turno de la delantera. Los candidatos son Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Antonie Griezmann, Neymar Jr, Robert Lewandowski, Roberto Firmino, Sadio Mané, Edin Dzeko, Gareth Bale, Edinson Cavani, Luis Suárez y Paulo Dybala.

Para quienes quieran votar, deben dirigirse al sitio web de la UEFA. Los ganadores serán revelados próximamente.