By 90Min
December 12, 2018

 En tiempos de lo políticamente correcto, no hay nadie que ejemplifique más la corrección más absoluta que Pep Guardiola. En su época como entrenador del FC Barcelona, fue capaz de alabar la calidad del Ceuta, llegando a decir que el partido de Copa ante el equipo 'africano' era el más peligroso de aquella temporada.

Pero esta vez se ha pasado con la corrección y ha cometido un fallo, un gran fallo, que no ha dejado indiferente a nadie. Ocurrió durante la rueda de prensa previa al encuentro de Champions contra el Hoffenheim y tiene como fondo el episodio racista que vivió Sterling contra el Chelsea en Stanford Bridge.


Guardiola, al ser preguntado por la cuestión, trató de defender a su jugador, aunque de manera poco exitosa. "Sterling es una persona increíble. Es difícil de entender que estas cosas. Tenemos que ser mejores entre todos. Mis hijos van al colegio con gente de todo el mundo. Gente india, gente negra, gente normal...", afirmó el técnico catalán, diferenciando a la gente normal (se entiende que de piel blanca), de la gente hindú o la negra.

Clive Rose/GettyImages

Aunque no ha sido más que un lapsus, el comentario ha causado cierto revuelo, y ha servido para poner de relevancia un tema que en el pasado ya salpicó a Guardiola. De sobra es conocido que nunca mantuvo una buena relación con Yaya Touré y que éste acusó en más de una ocasión a Guardiola de actitud racista. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)