Skip to main content

El Comité Ejecutivo de la Superliga de Argentina determinó por unanimidad la creación de la nueva Copa de la Superliga, certamen que comenzará a disputarse el 14 de abril del año próximo y finalizará el último fin de semana de mayo, días antes del inicio de la Copa América de Brasil 2019.

El torneo contará con la presencia de los 26 equipos de la máxima categoría del fútbol argentino, pero con una distinción: los 6 mejores ubicados en la actual Superliga avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los 20 restantes comenzarán su recorrido en 16vos con series a ida y vuelta. El 7º se cruzará con el 26º, el 8º con el 25º y así sucesivamente, siendo local en el partido de vuelta el mejor ubicado en la tabla de la Superliga.

5c127f5b8ab1df0882000097.jpeg

Los octavos de final los disputarán los 6 equipos que accedieron directamente allí por su posición en la Superliga más los 10 ganadores de la primera fase, con el mismo criterio de localía utilizado en la primera instancia.

Los cuartos de final y semifinales también serán a ida y vuelta, siendo nuevamente local en el encuentro revancha el mejor ubicado en la tabla de la Superliga.

La final se disputará a partido único en un estadio neutral y el campeón obtendrá la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Por su parte, el subcampeón se asegurará un lugar en la Sudamericana 2020.


¡VIVÍ EL FÚTBOL ARGENTINO EN 90MIN!