By 90Min
December 13, 2018

Son tiempos de cambios. El mundo está cambiando, la música está cambiando, incluso los hombres y mujeres están cambiando. También lo está haciendo el fútbol. Junto al deporte rey, uno de sus torneos por excelencia también apuesta por posibles cambios. Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, en una reunión con Andrea Agnelli, líder de la Asociación de Clubes Europeos, ha propuesto unas acciones que cambiarían el formato de la Champions League tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Alexander Hassenstein/GettyImages


Según ha revelado el diario Bild, medio referencia del deporte germánico, en esta reunión se trataron varios temas, entre ellos la posibilidad de trasladar los partidos de Champions League al fin de semana. Esta ha sido la medida que más ha llamado la atención. La razón por la que quieren realizar este cambio es porque el fin de semana podrían tener una gama más extensa de horarios y apostar todavía más por el mercado no europeo, sobre todo al chino.


Esta medida vendría acompañada de la posibilidad de eliminar grupos en la competición. En la cumbre se trató un cambio de cuatro grupos de ocho clubes, en lugar de ocho grupos de cuatro clubes, como se realiza en la actualidad. La razón por la que se efectuaría este cambio no sería otra que la posibilidad de jugar más encuentros durante la fase de grupos y, por lo tanto, recibir más ingresos.

Ian MacNicol/GettyImages


Estos cambios podrían afectar seriamente a las ligas nacionales. Si la Champions se juega durante el fin de semana, los clubes punteros no estarían disponibles para jugar sus ligas y tendrían que trasladarse a la mitad de la semana, perjudicando al espectador. No contento con eso, Agnelli, que sigue pensando en la posibilidad de una Súper Liga Europea, ha propuesto solucionar el problema del calendario reduciendo los campeonatos regulares. No conocemos si estos cambios revelados por Bild terminarán llegando, por el momento la UEFA ha afirmado que “nunca ha hablado de jugar partidos de Champions durante el fin de semana”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)