By 90Min
December 13, 2018

Como ya es una tradición en cada torneo, la Federación Mexicana de Futbol lanzará su nuevo balón de cara al Torneo Clausura 2019. Es por eso que hoy repasamos a los 10 esféricos más lindos que se han estrenado en el futbol nacional. ¿Cuál te gusta más?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


10. Balón por la educación

Image by Arturo Du León

Este es uno de los más atractivos que se han empleado en el futbol mexicano. El esférico fue creado para hacer conciencia de la educación, así como de la importancia de impulsar a los jóvenes para que continúen con sus estudios. 


9. Voit Legacy Urball

Image by Arturo Du León

El Voit Legacy Urball fue otro de los redondos más atractivos que se han visto. Fue en el Clausura 2017 cuando se estrenó, y sus colores en amarillo y azul reflejan el estilo urbano del futbol callejero que se practica en varias partes del país. 


8. El balón rosa

Image by Arturo Du León

Uno de los más lindos y lanzados por una noble causa. Este esférico se realizó pensando en el cáncer de mama que año con año termina con la vida de una mujer. El color rosa resultó atractivo y una vez por temporada se emplea en la Liga MX.


7. Voit Lummo

Image by Arturo Du León

A pesar de que es una pelota con poco significado, lo que llamó la atención del Voit Lummo es que se retoma la figura clásica del esférico en blanco, color que contrasta con una línea coloreada entre rojo con negro. 


6. Voit Be The Fire

Image by Arturo Du León

'El balón con pizzas', fue así como algunos aficionados denominaron al Voit 'Be The Fire', que hizo su aparición para disputar el Torneo Apertura 2018. El esférico representa la chispa, el fuego y el origen. 


5. Voit Pyro

Image by Arturo Du León

Fue en el Apertura 2012 cuando se estrenó el Voit Pyro. Los gajos en color vino y ligeros detalles en negro y rojo lograron cautivar a los amantes del futbol. Esta redonda vio coronarse por primera vez en su historia a los Xolos de Tijuana.


4. Balón a favor de la prevención

Image by Arturo Du León

En el mes de septiembre del presente año fue presentado el balón a favor de la prevención. Además del cáncer de mama, este también abarcó el cáncer de próstata que afecta a cerca de 3 de cada 10 hombres. 


3. Voit Legacy

Image by Arturo Du León

Este ha sido uno de los esféricos que recibió elogios por parte del público. Sus gajos en color dorado llamaron la atención. Desafortunadamente, sólo se le pudo ver en la Liguilla del Torneo Apertura 2016. 


2. Voit Aspid

Image by Arturo Du León

Para el Apertura 2014 la Liga se lució al lanzar el balón Voit Aspid. Este fue uno de los esféricos con más tecnología de los que se habían visto. Una de las innovaciones fueron las figuras geométricas que se emplearon.


1. Voit Pulzar

Image by Arturo Du León

Aunque aún no se ha estrenado, la redonda con la que se jugará en el Clausura 2019 es uno de los más bellos. Inspirado en el fenómeno súper nova, está basado en una reacción termonuclear que expulsa su energía hacia las capas externas. ¡De lujo!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)