By 90Min
December 14, 2018

Samuel Umtiti no quiere pasar por el quirófano. El central culé lleva desde el 2 de diciembre realizando un tratamiento de recuperación en la clínica Aspetar de Doha, una ciudad qatarí, intentando recuperarse de los problemas en su rodilla izquierda. El objetivo del francés, desde el principio de su lesión, ha sido evitar pasar por el quirófano y parece que recuperarse en Qatar será su última opción. 

Los informes médicos del Barcelona parecen ser optimistas respecto a la recuperación del futbolista pero tampoco se atreven a asegurar que esté progresando lo necesario. El próximo 30 de diciembre tendrá un examen médico y se decidirá si debe o no pasar por el quirófano.

Soccrates Images/GettyImages


La cumbre con los médicos del club será el 30 de diciembre pero el tratamiento lo terminará una semana antes. El día 23, justo el domingo en el que la Liga de 2018 termina y llega el parón navideño, Umtiti podrá descansar con su familia y seguir ciertos ejercicios. Solo siete días después tendrá que asistir a la Ciutat Espotiva para someterse a diferentes pruebas y conocer cuál es el estado real de su lesión.

En las pruebas pueden pasar dos opciones: que se considere que está en buenas condiciones y se incorpore a la dinámica del grupo o que los resultados no sean favorables y tenga que pasar por el quirófano. En la primera opción también se esconde un resultado negativo, de recaer en la lesión durante los entrenamientos o el partido, no podrá evitar el quirófano. De una forma u otra, pasar por el quirófano significaría perderse todo lo que resta de temporada o, siendo muy optimistas, poder incorporarse para disputar las últimas jornadas.

Soccrates Images/GettyImages


El día 30 también será vital para los movimientos en el Camp Nou. Si el central se encuentra fuerte y con confianza, el club no mirará el mercado en búsqueda de un central y confiará en sus cuatro defensores. De no hacerlo o de tener una recaída, el club buscará en el mercado de invierno una solución para suplir su baja.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)