Skip to main content

Revancha. Desquite o venganza. Son las palabras que vienen a la mente de los barcelonistas cuando escuchan, leen o ven AS Roma; un nombre que estos días está volviendo a tomar fuerza. Porque el batallón romano se encuentra dentro del bombo de posibles rivales del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League 2018/19

Una fatídica noche en Roma

Era el 10 de abril de 2018, cuando la Roma desnortó al Barça de Valverde en el Olímpico. Los culés cosecharon un resultado victorioso en el partido de ida de cuartos de final (4-1). Y salieron al coliseo romano con una actitud defensiva. Sin embargo, vieron como los 11 gladiadores giallorossi derrocaron su andamiaje con tres croches repartidos a lo largo de los 90 minutos. Después del encuentro y tras caer eliminados, el pollice verso acompañó a los hombres de Ernesto Valverde hasta final de temporada. 

as-roma-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5c13824eb79d3d815e000001.jpg

Alba: "Cualquier rival que toque será muy bueno"

Jordi Alba, en un acto promocional de la marca que lo patrocina, respondió que "cualquier rival que toque será muy bueno" cuando le preguntaron por sus preferencias en los octavos de la competición de las estrellas. Ahora bien, según informaciones de Mundo Deportivo, porfían la Roma. Todo por revancha y demostrar que son capaces de derrotar al conjunto italiano. Que aquella noche estrellada de la Champions 2017/18 en el Olímpico de Roma sólo fue un accidente. 

La Roma, octava en la Serie A

El equipo dirigido desde el banquillo porEusebio Di Francesco, el técnico ya presente la temporada pasada, no escucha muchos gritos de victoria en competición doméstica (cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas). Y es que la Roma ocupa la octava posición por detrás de Atalanta, Torino, Lazio, Milán, Inter, Nápoles y Juventus. En Champions ha quedado segunda en un grupo en el que se encontraban Real Madrid, CSKA y Viktoria Pilsen.