Skip to main content

El estado físico de un futbolista profesional pasa por ser el aspecto más importante de su vida, su cuerpo es su material de trabajo y mantener la forma ayuda considerablemente al rendimiento en cada partido. Es cierto que muchos no necesitan lucir los mejores músculos para deslumbrar sobre el terreno de juego, pero siempre es necesario cuidarse y ser constante a la hora de seguir unos hábitos de vida saludables.

Sobre el césped podrá haber jugadores mejores o que atraviesen mejores momentos deportivos que él, pero en el aspecto de cuidarse, Cristiano Ronaldo es el mejor sin duda. A sus 33 años, el portugués sigue siendo ese futbolista que aprovecha todo su potencial físico en cada partido y se exprime para marcar toda esa cantidad de goles que consigue cada año, por eso no puede distraerse de sus relativas obligaciones a la hora de mantener sus rutinas diarias.

El ahora futbolista de la Juventus de Turín lleva ya más de diez años en lo más alto de la élite del fútbol profesional y su gran estado de forma es algo que le ha ayudado a llegar donde ha llegado y a seguir ahí con el paso de los años. El de Madeira siempre ha destacado como una persona constante con su trabajo y sus entrenamientos, está claro que esa musculatura que enseña de vez en cuando tras marcar un gol necesita un cuidado intensivo cada día.

Hace un par de días el crack luso se enfrentó a las preguntas de unos curiosos periodistas, un grupo de niños que le sometieron a un auténtico interrogatorio y que Tuttosport reflejó en sus páginas. Entre las muchas cuestiones que el futbolista recibió fue recurrente el interés por saber cómo era posible que se mantuviese tantos años en la cresta de la ola, y el portugués dejó varias frases en las que quedó clara su constancia en el trabajo diario.

fbl-ita-seriea-juventus-intermilan-5c13a809aff24f814f000001.jpg

Todo ello podría resumirse en una de las declaraciones de Cristiano Ronaldo: "Hay tres cosas importantes que hacer: duerme bien, come bien y entrena duro". Sin embargo, 'El Bicho' quiso ir más allá y ante las diferentes preguntas fue dejando titulares: “¿Quieres saber si como pasteles? Siempre trato de tener comida saludable, es muy importante para mí. Intento evitar el alcohol y los dulces, aunque a veces los como para relajarme" y "si no entrenas constantemente, si no entrenas tus habilidades de tiro, tu ritmo, tu golpeo, empeorarás".

Estas últimas fueron dos de las frases más destacadas de Cristiano, en ellas dejó ver su hábito alimenticio y su compromiso con el entrenamiento, a estos dos aspectos hay que sumar su afán por dormir bien, algo que ha sido reflejado hasta en anuncios publicitarios. Tras esto queda claro que el portugués se cuida más que nadie, y no solo en cuanto a su estética, y por eso sigue manteniéndose entre los más grandes.