Skip to main content

Una de las primeras cosas que hizo Luka Modric tras ganar el Balón de Oro fue acordarse de otros centrocampistas como Xavi o Iniesta, que no pudieron ganar el trofeo individual por el dominio de Messi Cristiano en este tipo de galardones. "Quizás hubo algunos jugadores que pudieron ganar el Balón de Oro estos últimos años, como Xavi, Iniesta o Sneijder. Pero no pudo ser. Ahora la gente quería algo diferente. Creo que esta noche es una victoria para el fútbol. Estoy muy feliz, pero este premio es también para estos jugadores que probablemente merecían ganar y no lo hicieron", declaró el futbolista del Real Madrid.

Unas palabras que ahora han obtenido respuesta de uno de los protagonistas, Xavi Hernández. El ex jugador del Barça asistió al acto de presentación del estadio de Lusail, el que acogerá la final y el partido inaugural del Mundial 2022 que se celebrará en Qatar, y allí le preguntaron por lo que dijo el croata. "Me pareció muy bonito por su parte, la verdad es de agradecer mucho. Le agradezco el gesto. Yo creo que mereció el premio, aunque también lo merecieron otros jugadores y en especial algún francés, por haber ganado el Mundial. Para mí el premio lo debe ganar Messi todos los años, pero Modric es justo ganador. Por fin se demostró que un centrocampista puede ganar el premio, no como ocurrió con nosotros en 2010", confesó el centrocampista.

Hay que recordar que en 2010 España ganó el Mundial con un golazo de Iniesta en la final y siendo Xavi uno de los más destacados en ese torneo. Además venían de conseguir el triplete con el Barça. Cualquiera de los dos pudo ganar el premio. Sin embargo el Balón de Oro recayó en Leo Messi.

Xavi también habló de los que fueron sus compañeros en el club blaugrana y a los que echa en falta. "Claro que echo de menos jugar con Messi, con Andrés, con Busquets... Fue una época muy buena", aunque dejó claro que está "feliz y contento" de jugar en Qatar, donde lleva ya cuatro temporadas.