By 90Min
December 16, 2018

Kashima Antlers y Al Ain serán los oponentes del Real Madrid y de River Plate en las semifinales del Mundial de Clubes, tras doblegar al Chivas de Guadalajara por 3-2 y Es Tunis 0-3 respectivamente. Estos eventos correspondían a los cuartos de final del Mundialito de Clubes jugados en el Hazza Bin Zayed Stadium (Emiratos Árabes Unidos). 


El primer duelo empezó a las 14:00 horas entre Kashima Antlers y Chivas de Guadalajara.  Fue un partido donde los nipones se sintieron obligados a remontar un 0-1 adverso a causa de un tempranero gol de Ángel Zaldívar en el 3' de duelo. Los campeones de la Liga de Campeones de la Concaraf 2017/18 plantaron cara al ganador de la Champions asiática y liga japonesa sobre todo en el primer acto. 


Tras la reanudación, los pupilos de Go Oiwa creyeron en ellos mismos y dieron la vuelta al evento con dianas de Ryota Nagaki (49'), Serginho de penalti (69') y Hiroki Abe (84'). Sin embargo, el tanto en propia meta de Leo Silva llegó tarde y los mexicanos no pudieron forzar el tiempo extra. 

KARIM SAHIB/GettyImages

Kashima Antlers se caracteriza por ser un equipo muy fuerte en defensa y sale al contragolpe en cuando puede. Posee a buenos jugadores del país nipón como Hiroki Abe, Ryota Nagaki, Yasushi Endo y Shoma Doi. También, cuentan con futbolistas brasileños que son muy incisivos como Serginho, Leo Silva y Leandro Silva. De esta forma, no pondrán las cosas sencillas a los blancos, pero los de la Concha Espina tienen en su palmarés 13 Copas de Europa. 


En el segundo choque de cuartos de las 17:30 horas se vieron las caras Al-Ain, el anfitrión y Es Tunis, campeón de África y el partido concluyó 0-3 a favor del ganador de la liga de Emiratos Árabes con tantos de Mohamed Ahmad, Hussein El Shahat, Bandar Al Ahbabi. Se basa en ser una escuadra también muy efectiva en contraataque, pero su mejor virtud son sus disparos lejanos desde fuera del área que han sorprendido a los de Túnez.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages

En primera ronda, Al-Ain remontó un 0-3 frente a Team Wellington para terminar sellando su billete para los cuartos de final en la lotería de los penaltis (3-3). El héroe de esta tanda fue el arquero Khalid Essa. Paró el decisivo penalti. 


Finalmente, este duelo entre Real Madrid y Kashima Antlers se disputará el próximo miércoles día 19 de diciembre a las 17:30 por (RTVE). La otra semifinal la jugarán el River Plate y el anfitrión Al-Ain el martes día 18 a las 17:30 por (RTVE). 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)