By 90Min
December 17, 2018

El día de ayer se disputó el partido de vuelta de la gran final del futbol mexicano entre las Águilas del América y la Máquina Cementera de la Cruz Azul. Una vez más el vencedor y nuevo campeón fue el conjunto de Coapa. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los jugadores azulcremas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


1. Agustín Marchesín (10)

Manuel Velasquez/GettyImages

El arquero argentino alejó las escasas que tuvo Cruz Azul. En momentos se le vio reclamando y encarando al árbitro. 


2. Paul Aguilar (9)

Hector Vivas/GettyImages

No se le vio mucho en el campo. Fueron pocas las oportunidades que se le presentaron. Ahora no se le vio acompañando en el ataque. 


3. Emmanuel Aguilera (10)

Jam Media/GettyImages

De los jugadores sólidos en la zona baja. Aunque en ocasiones cometió faltas innecesarias, mismas que le hicieron ganarse la amarilla. 


4. Bruno Valdez (10)

Manuel Velasquez/GettyImages

Con marca pegajosa sobre el delantero Martín Cauteruccio. Siempre atento a las coberturas y evitando las jugadas de peligro. 


5. Edson Álvarez (10)

PEDRO PARDO/GettyImages

Regresó a la titularidad. Se recuperó de la lesión que lo alejó algunos partidos y aprovechó la baja de Uribe. Para el segundo tiempo, anotó los dos goles que le dieron el título al América. 

Indiscutiblemente el jugador del partido.


6. Guido Rodríguez (10)

Jam Media/GettyImages

Quitó balones en la mayor parte del campo. Es uno de los hilos del América. La mayoría de los balones pasaron por sus pies para darles distribución.


7. Jorge Sánchez (9)

Manuel Velasquez/GettyImages

Desaparecido en el encuentro. Tuvo pocas oportunidades y, a diferencia de los partidos pasados, en este juego se extravió. Se fue pintado de amarillo. 


8. Diego Lainez (10)

Jam Media/GettyImages

Muy habilidoso, aunque con el exceso de conducción se confundió y se le vio superado en los marcajes. Posiblemente haya jugado su último partido con la camiseta americanista. 


9. Renato Ibarra (10)

Jam Media/GettyImages

Astuto en los desbordes. Se quitó rivales de encima por las bandas, para mandar servicios venenosos dentro del área. El mejor jugador del primer tiempo. 


10. Henry Martin (9)

Hector Vivas/GettyImages

Le dieron el partido más importante de su vida. El Piojo le tuvo confianza y lo mandó de inicio. Por más que intentó al frente, Corona y compañía evitaron que ganara los mano a mano.


11. Oribe Peralta (10)

Hector Vivas/GettyImages

Peleó cada uno de los balones. Aunque a veces se le vio revolucionado y cometió faltas por la garra con la que peleó el esférico. Su garra y visión para robar el balón en el primer gol de las Águilas merecen el título de liga. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)