By 90Min
December 17, 2018

Este domingo el Club América se erigió como campeón del fútbol mexicano por décimo tercera vez en su historia luego de vencer 0-2 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, gracias al doblete del defensor Edson Álvarez.


Tal como sucedió en la Ida, el partido fue un gran somnífero en la primera parte, pero a partir del primer tanto azulcrema, la cosa mejoró un poco pero siguió sin ser tan emocionante como lo esperábamos todos los amantes del fútbol.

Al final la Máquina se murió de nada y nuevamente se quedó a la orilla, gracias a su pésima y deplorable actuación en los 180 minutos decisivos, echando a perder todo lo hecho durante la fase regular, teniendo como grandes culpables a todo el equipo, junto a su técnico Pedro Caixinha que erró en su estrategia.



Este es el 1x1 de los protagonistas celestes ante las Águilas:

José de Jesús Corona 3.5

Justo cuando más lo necesitaba su equipo debido a su posición como capitán, se apresuró a salir jugando sin fijarse que tenía a tres americanistas cerca que le robaron el balón a Marcone para que después El Machín ejecutara un disparo lejos de su alcance. Después salvó un mano a mano ante Renato Ibarra, enmendando un poco su error y en el segundo tanto pudo haber hecho más en un disparo tan débil ya que dejó un rebote que clavó el ataúd cementero.

Getty Images/GettyImages

Igor Lichnovsky 5

Nuevamente se vio impreciso en sus pases y tal como el resto de sus compañeros no estuvo al nivel de disputar un partido importante. En el segundo tanto estaba dormido y Cecilio Domínguez alcanzó a disparar para que el rebote causara el gol decisivo.

RODRIGO ARANGUA/GettyImages

Pablo Aguilar 4

Una versión gris del paraguayo que no se vio en todo el campeonato, jamás se le vio intención de subirse al ataque como normalmente lo hacía a la hora del juego aéreo. No fungió como el líder que debía ser y sólo fue uno más en el campo.

Hector Vivas/GettyImages


Adrián Aldrete 6

De los que intentó marcar diferencia, aunque fuera un poquito pero tampoco estuvo a la altura. Trató de hacer algo por su banda pero al final Jorge Sánchez le ganó varios duelos y Diego Laínez fue una pesadilla para él. Abandonó al 81.

Hector Vivas/GettyImages


Julio Domínguez 4

Del mismo modo que Aguilar y Corona, jamás ejerció como un líder y no aportó nada al encuentro pues no impuso condiciones tal como el resto del certamen. Pasó de noche.

Jam Media/GettyImages


Iván Marcone 3

Comparte con Corona el puesto de gran culpable de la noche, al no fijarse que estaba rodeado de varios azulcremas y no reventar el balón rápidamente, terminó en el suelo dejando a merced el área celeste. En el mediocampo no fue capaz de crear juego y pasó desapercibido los 90 minutos.

Hector Vivas/GettyImages


Javier Salas 4

Errático a la hora de asistir a sus compañeros, no pudo ganar balones en el mediocampo y tuvo poco aporte al ataque. Se fue al minuto 58'.

Hector Vivas/GettyImages


Elías Hernández 4

Quien fuera una de las grandes figuras durante todo el torneo estuvo desaparecido los 180 minutos de la final, jamás desbordó como lo acostumbra, no causó peligro y no asistió al ver cerrados los espacios.

Hector Vivas/GettyImages


Édgar Méndez 0

Jamás pudo controlar correctamente el esférico, se vio titubeante a la hora de abrir el juego, fue tan bien marcado que se desesperaba. Otro que deambulo dentro del campo y que le faltó amor a la camiseta.


Jam Media/GettyImages


Milton Caraglio 5

No pudo enfrentarse sólo a la defensa azulcrema, siempre estuvo bien marcado, no tuvo balones a modo y se la pasó en el suelo.

Jam Media/GettyImages


Martín Cauteruccio 4

Arrancó de titular para hacer más a la ofensiva, pero apenas  pudo tocar los balones, no hubo acercamientos al área visitante. Rápidamente se hizo amonestar de forma tonta y acabando el primer tiempo salió.

Jam Media/GettyImages


SUSTITUCIONES

Roberto Alvarado 4

Entró al inicio del complemento para tratar de revertir las cosas y ser un poder a la ofensiva, pero solamente pudo armar una jugada donde se burló a varios rivales que acabó con un Méndez que no supo qué hacer. Fuera de ello, no hizo nada de lo visto en el torneo para ayudar a su club y de poco sirvió su ingreso.

Jam Media/GettyImages


Andrés Rentería 2

¿Jugó? Tuvo poco más de media hora para intentar hacer algo pero jamás apareció, una muestra de por qué quizá tuvo tan poca participación en el campeonato. Desde el inicio los cronistas mencionaron que se vio flojo cuando le avisaron que entraría y que traía actitud negativa. El único disparo que iba a puerta en un tiro libre él mismo lo desvió.

Jam Media/GettyImages


Ángel Mena S/C

Tuvo diez minutos y cacho para hacerse notar corriendo lo más que pudo pero su equipo ya estaba totalmente desmotivado y por obvias razones no pudo hacer diferencia.

Jam Media/GettyImages


¿Algún día podrá Cruz Azul volver a ser campeón?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like