Skip to main content

Cristiano Ronaldo fue protagonista en el último partido de la Juventus. Primero, porque fue el autor del único tanto de la vecchia signora ante el Torino (0-1) de penalti. Con esta victoria, Cristiano gana el primer derby italiano y se coloca segundo en la tabla de máximos goleadores, con 11 tantos. En lo colectivo, la Juve sigue intratable y es líder con 46 puntos, 8 más que el Nápoles.

La anécdota del partido sucedió en el minuto 8 cuando el portugués lanzó uno de los peores tiros libres que se le recuerdan. Su tiro, después de un toque sutil de Pjanic, salió a saque de banda. El luso le pegó mal y el balón hizo el efecto contrario de lo que él pretendía. Por suerte para Cristiano, pudo rehacerse de esta jugada y quitarse la espinilla con el gol de penalti en el 70’ que daba la victoria a los suyos.

[youtube:https://youtu.be/bIcq0CvJbAU]

Cristiano Ronaldo tiene fama de ser uno de los mejores lanzadores de falta, sobretodo de su etapa en el Manchester United y sus inicios en el Real Madrid. Sin embargo, la estadística del portugués con los tiros libres ha bajado substancialmente en los últimos años. Sus mejores números los cosechó en la temporada 2009/2010, la primera en el Real Madrid, con casi un 14% de acierto. En los años posteriores sus estadísticas han sufrido una tendencia a bajar y hoy en día su porcentaje de acierto es de 7,5%. Su último gol de falta fue en setiembre de 2017 ante el Sporting de Lisboa, en un partido de fase de grupos de la Champions

En cambio, la evolución de Leo Messi con los tiros libres ha sido inversa. Su golpeo mejora año tras año y solo hace que aumentar su estadística con las faltas. Después de sus goles ante el español, salía la friolera estadística de que Messi ha marcado más goles de falta que cualquier equipo de las grandes ligas en los últimos 4 años, con un total de 19.

Con unos días de diferencia, Messi metió dos goles de tiro libre frente al Espanyol y Ronaldo hizo un papelón frente al Torino (ambos clásicos). El argentino ganó esta pulseada.