Skip to main content

Tras la conclusión de la fase de grupos con los partidos del pasado jueves, hoy tuvo lugar el sorteo para la siguiente ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. A los 24 clasificados de la fase de grupos, se les suman los 8 terceros de la Champions league. 

Los 12 primeros de grupo y los 4 mejores terceros de la Champions League eran los cabezas de serie mientras que los 12 segundos y los 4 peores terceros de la Champions estaban en el bombo 2.

El sorteo contó con dos condicionantes: imposibilidad del cruce entre dos equipos del mismo país, ni dos equipos que hayan compartido grupo en la fase anterior.

De tal manera, el bombo 1 está integrado por:Arsenal, Benfica*, Betis, Chelsea, Dinamo Zagreb, Dynamo Kyiv, Frankfurt, Genk, Intern de Milán*, Leverkusen, Napoli*, Salzburg, SevillaValencia*, Villarreal, Zenit  y el bombo 2 por: BATE Borisov, Celtic, Club Brugge*, Fenerbahçe, Galatasaray*, Krasnodar, Lazio, Malmö, Olympiacos, Rapid Wien, Rennes, Slavia Praha, Sporting CP, Shakhtar Donetsk*, Viktoria Plzeň*, Zürich.

Sorteo de los dieciseisavos de final

Viktoria Plzen

Dinamo Zagreb

Club Brugge

Salzburgo

Rapid Wien

Inter de Milán

Slavia Praga

Genk

Krasnodar

Bayer Leverkusen

Zürich

Napoli

Malmö

Chelsea

Shakhtar Donetsk

Eintracht Frankfurt

Celtic

Valencia

Rennes

Betis

Olympiacos

Dynamo Kiev

Lazio

Sevilla

Fenerbahçe

Zenit

Sporting Lisboa

Villarreal

BATE Borisov

Arsenal

Galatasaray

Benfica

Cuándo se juegan los dieciseisavos de final

Los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League se disputarán el jueves 14 de feberero mientras que los partidos de vuelta serán una semana más tarde, el 21 de febrero,

Los equipos cabezas de serie jugarán el primer partido fuera y la vuelta la disputarán de local