Skip to main content

El equipo azulgrana se impuso al granota en una victoria contundente, tal y como refleja el marcador de 0-5, pero donde los locales tuvieron la ocasión de ponerse por delante antes que ellos. Vemos algunas imágenes de Memedeportes que nos pueden ayudar a ver cómo fue en clave humorística.

El once escogido por Ernesto Valverde sorprendió, únicamente, en la ubicación de Thomas Vermaelen como laterla derecho, dejando fuera a un Nélson Semedo que más tarde sería confirmado que tenía molestias. La titularidad de Ivan Rakitic, 22ª en los 24 partidos donde ha estado disponible, inauguró los memes del partido:

1059199 - Déjenlo descansar. Por su propio bien

Ousmane Dembélé ocupó posiciones del campo mucho más propias de un lateral en ocasiones espontáneas para salir con el balón desde atrás, una indicación que muy probablemente le diese Ernesto Valverde al tener un Thomas Vermaelen poco dinamitador en ese costado. Los memes bromearon, nuevamente, sobre su impuntualidad en ocasiones anteriores.

1059205 - Dembélé y sus retrasos

En el formato Minuto a Minuto del diario Marca, hubo un momento de confusión por parte del periodista encargado de escribir los momentos del partido, que de hecho todavía puede verse. Un remate de Emmanuel Boateng fue atajado por Marc-André Ter Stegen, pero el lapsus fue motivo para saca a relucir el famoso meme de los dos hombres araña:

1059203 - Becario: Boateng vs Boateng

En una imagen donde se veía a varias personas del Ciutat de Valencia mirando sus dispositivos inteligentes, se aprovechó para hacer un autobombo sutil por parte del portal web. Fue en el momento donde Lionel Messi anotó el segundo tanto azulgrana, el primero de la noche en su cuenta particular:

1059212 - Y la gente viendo memes

Ya con 0-4 en el marcador, Luis Suárez erró una ocasión que podría haber supuesto su segunda diana de la noche, dado que fue quien inauguró el electrónico. El uruguayo recibió un humor un tanto cruel en un momento donde se le dibujaba una curva en su vientre, ya fuese por respiración profunda o porque realmente lo tiene de esta manera:

1059225 - Suárez comiendo en todo momento

Los de Ernesto Valverde tuvieron que trabajar para marcar el primer gol, viendo incluso como los locales incomodaban la meta de Marc-André Ter Stegen en más de una ocasión, como el balón al travesaño poco antes del gol del charrúa. Sin embargo, dos goles de Messi poco antes y después del descanso lo encarrilarían. Después del gol de Gerard Piqué en el minuto 88, el estadio se comenzó a vaciar.

1059227 - Los del Levante no pueden más

De este modo, en cuanto el FC Barcelona pisó el acelerador, el Levante no pudo seguir el ritmo y se vio superado por uno de los mejores equipos del mundo. Los memes se quisieron acordar de cuando, aún con Julen Lopetegui en el banquillo, los valencianos consiguieron vencer al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu:

1059220 - El Levante este año ante dos grandes de la liga

Estos fueron algunos de los mejores memes en un partido que sirvió a los de la Ciudad Condal para mantener el liderato (+3 con el Sevilla), mientras que los locales perdieron dos puestos en la tabla en beneficio del Real Betis y el Getafe, que también han adelantado al Deportivo Alavés. El Levante visitará al Rayo Vallecano en la antepenúltima jornada de la primera vuelta, mientras que el FC Barcelona recibirá al Celta de Vigo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!