Skip to main content

El Golden Boy es el premio que entrega Tuttosport al mejor futbolista joven de la temporada. Un galardón que con el paso de los años ha adquirido mucha reputación y es objetivo de muchas de las jóvenes estrellas, incluso por delante del Raymond Kopa, el nuevo título de France Football que pretende rivalizar con el Golden Boy. Kylian Mbappé fue el ganador del año pasado. Este año estaba nominado pero no consiguió entrar en el top 5. Sí lo hizo Matthijs De Ligt, el central holandés del Ajax que ha terminado saliendo ganador. El pódium lo han completado Alexander-Arnold y Justin Kluivert.

De Ligt, central de tan solo 19 años, ya se ha convertido en una eminencia del Ajax y en el líder de la zaga de la selección neerlandesa. El central es una pieza codiciada en el mercado europeo, clubes como Barcelona, París Saint-Germain, Manchester City o Juventus están interesados en ficharlo. Los culés son los que más avanzadas tienen las negociaciones con el futbolista pero la Juventus podría aprovechar la visita de De Ligt a Turín para recibir el Golden Boy, e intentar convencerle de que la próxima temporada vista de blanquinegro.

De Ligt ha sido el ganador del premio pero no el más votado por los hinchas. Los futboleros han votado a Justin Kluivert como el Golden Boy. El holandés, fichaje de la Roma el pasado verano, ha terminado en tercer lugar, superado por Alexander-Arnold, defensa del Liverpool. El único jugador de la Liga que aparece entre los 18 primeros ha sido Vinicius. El futbolista del Real Madrid ha finalizado en quinta posición.