Skip to main content

El conjunto azulgrana se verá las caras con el equipo francés en la siguiente ronda del torneo. La ida se jugará en el Parc Olympique Lyonnais y la vuelta en el Camp Nou.

Este lunes ha tenido lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League y la suerte ha emparejado al FC Barcelona con el Olympique de Lyon. El conjunto francés regresaba esta temporada a la máxima competición europea y se clasificó para los octavos tras quedar segundo del grupo F por detrás del Manchester City y por delante del Shakhtar Donestk y el Hoffenheim.

Durante los seis partidos de la fase de grupos hemos visto un equipo que ha jugado con varios sistemas tácticos aunque siempre con una clara vocación ofensiva. Los de Bruno Genésio han anotado 12 goles en esta Champions y su faceta ofensiva es más evidente en los partidos que juegan como local donde ha mostrado su verticalidad pese a haber empatado los tres encuentros en el Parc Olympique Lyonnais.

olympique-lyonnais-v-manchester-city-uefa-champions-league-group-f-5c1793a460077ac562000001.jpg

Los franceses tienen su punto fuerte en el ataque con Nabil Fekir como gran estrella. Alrededor del campeón del mundo gira este equipo acompañado de grandes jugadores como Memphis Depay, Bertrand Traoré y Tanguy Ndombélé. Gracias a la velocidad de sus atacantes el Lyon dio una de las primeras sorpresas de esta Champions al imponerse al Manchester City en el Etihad Stadium en la primera jornada con su letal contraataque.

Sin embargo en defensa han demostrado que son un equipo muy frágil con 11 goles encajados en seis partidos, 20 en toda la temporada. Y pese a los cambios en el sistema realizados por Genésio, todavía no ha conseguido dar con la tecla para que su equipo sea más contundente atrás.

lille-v-olympique-lyon-french-league-1-5c1793cf8bbeb66cd300001b.jpg

Una de las mayores ventajas que tendrá el equipo de Ernesto Valverde para el partido de ida es que el Lyon no podrá contar con Fekir que está sancionado para ese encuentro.

En cuanto a los precedentes, la historia también está a favor de los azulgranas. Ambos conjuntos se han visto las caras en Champions en seis ocasiones y el balance es de cuatro victorias para el Barcelona y dos empates, con 16 goles a favor y 7 en contra. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue también en los octavos de final en la temporada 2008/2009 con Guardiola en el banquillo. El partido de ida en Francia acabó en empate (1-1) y en la vuelta en el Camp Nou el Barça no dio opción a su rival (5-2).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!