Skip to main content

La contundente victoria del Fútbol Club Barcelona anoche ante el Levante fortalece enormemente a Ernesto Valverde en el banquillo. El técnico extremeño tuvo que improvisar un novedoso dibujo táctico ante la falta de laterales derechos y el tradicional 4-3-3 blaugrana se convirtió en un 3-4-3 que, ante un rival de menor entidad que no generó problemas en defensa, dotó al equipo de mayor control y ataque.

Este cambio en el dibujo táctico del equipo era necesario teniendo en cuenta la ya conocida lesión de Sergi Roberto y la que acusaba Nelson Semedo. El defensa portugués sintió unas molestias en su rodilla izquierda, derivadas del partido ante el Tottenham, durante la sesión de entrenamiento del pasado viernes y Valverde decidió dejarle fuera de la convocatoria para no forzarle.

fc-barcelona-v-tottenham-hotspur-uefa-champions-league-group-b-5c1795c360077a60d3000001.jpg

Aún no hay un parte médico oficial del club y no se conoce el alcance de la posible lesión del portugués, pero tras no poder ser de la partida en el Ciutat de Valencia, Semedo es duda para el enfrentamiento de este fin de semana ante el Celta de Vigo. El entrenador culé probablemente contará ya con Sergi Roberto, que lleva varios días entrenando con normalidad, y no tendrá volver a repetir experimentos o buscar en el filial la solución para su lateral derecho.

Nelson Semedo se une así a una nómina de bajas de la que Jasper Cillesen, Luis Suárez y Arthur Melo salieron hace unos días, al igual que Sergi Roberto y Malcom, pero donde siguen otros tres jugadores. Samuel Umtiti, que está realizando un tratamiento específico para su lesión, Sergi Samper, con su rotura del sóleo, y Rafinha Alcántara, que se perderá todo lo que resta de temporada por su rotura del ligamento cruzado anterior.

fc-barcelona-v-tottenham-hotspur-uefa-champions-league-5c1795ff60077a6360000001.jpg

Como ya he dicho, aún se desconoce el alcance de las molestias del portugués, pero se espera que regrese a los entrenamientos a mediados de semana de cara a poder entrar en el equipo para el partido del fin de semana en el Camp Nou.