Skip to main content

River está en un momento de felicidad absoluta. Le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca, logró la cuarta de su historia y ahora llegó a Abu Dhabi con la ilusión de conseguir el Mundial de Clubes.

El sueño y el imaginario colectivo está puesto en una hipotética final contra el Real Madrid. Es imposible no pensar en este encuentro, pero en Núñez no se pueden relajar o van a sufrir las semifinales.

A partir de las 13.30 hs (hora Argentina), el Millonario jugará contra Al Ain, el equipo de los Emiratos Arabes Unidos. Esta claro que los de Marcelo Gallardo son ampliamente favoritos, pero los antecedentes demuestran que no se pueden confiar.

En el 2015, River le ganó las semifinales a Sanfrecce. Aquel día, Marcelo Barovero fue la gran figura del equipo y el gol llegó en el segundo tiempo de la mano de Lucas Alario. El sufrimiento fue muy grande y pudo haber perdido tranquilamente.

Un año después, el campeón de la Libertadores fue Atlético Nacional. En el arco estaba Franco Armani y al igual que ocurre con River, todos imaginaban una final con Real Madrid. ¿Qué paso con el equipo colombiano? Perdió 3-0 contra Kashima.

Marcelo Gallardo ya habló de esto y dejó bien en claro su mensaje. "Los primeros días fueron de euforia, alegría y festejos, pero cuando pisamos este territorio nos empezamos a enfocar en lo que viene: otra competencia con el ánimo de buenas sensaciones. Si nos dejamos llevar por la euforia, la podemos pasar mal. Los jugadores lo entienden y no creo que vayamos a sufrir", declaró.