Si River se relaja puede sufrir mucho las semifinales del Mundial de Clubes

River está en un momento de felicidad absoluta. Le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca, logró la cuarta de su historia y ahora llegó a Abu Dhabi con la ilusión de conseguir el Mundial de Clubes.
El sueño y el imaginario colectivo está puesto en una hipotética final contra el Real Madrid. Es imposible no pensar en este encuentro, pero en Núñez no se pueden relajar o van a sufrir las semifinales.
A partir de las 13.30 hs (hora Argentina), el Millonario jugará contra Al Ain, el equipo de los Emiratos Arabes Unidos. Esta claro que los de Marcelo Gallardo son ampliamente favoritos, pero los antecedentes demuestran que no se pueden confiar.
En el 2015, River le ganó las semifinales a Sanfrecce. Aquel día, Marcelo Barovero fue la gran figura del equipo y el gol llegó en el segundo tiempo de la mano de Lucas Alario. El sufrimiento fue muy grande y pudo haber perdido tranquilamente.
⌛ EFEMÉRIDES RM
— River Mundial (@mundial_river) December 16, 2018
📆 Un 16 de diciembre de 2015, ante más de 20 mil hinchas de River que cruzaron el planeta. En semis de Mundial de Clubes , vence a Sanfrecce Hiroshima 1 a 0 con gol de @lucasalario13 y una actuacion monumental de Barovero. River llegaba a la final soñada. pic.twitter.com/R4HAdS6DC3
Un año después, el campeón de la Libertadores fue Atlético Nacional. En el arco estaba Franco Armani y al igual que ocurre con River, todos imaginaban una final con Real Madrid. ¿Qué paso con el equipo colombiano? Perdió 3-0 contra Kashima.
El arquero de River quiere romper la "mufa" que tiene en los mundiales. Se comió 4 con Francia en la despedida de Argentina en 2018 y sufrió un golpe en 2016. Fue goleado por el Kashima Antlers jugando para Atlético Nacional el mundial de Clubes. Ojo con Ramos en la pelota parada pic.twitter.com/rWmq4pCX1k
— sepatodook (@sepatodook) December 16, 2018
Marcelo Gallardo ya habló de esto y dejó bien en claro su mensaje. "Los primeros días fueron de euforia, alegría y festejos, pero cuando pisamos este territorio nos empezamos a enfocar en lo que viene: otra competencia con el ánimo de buenas sensaciones. Si nos dejamos llevar por la euforia, la podemos pasar mal. Los jugadores lo entienden y no creo que vayamos a sufrir", declaró.
