Skip to main content

Tras la victoria por la mínima ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, la expedición del Real Madrid emprendió el viaje con rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para disputar desde mañana mismo el Mundial de Clubes de la FIFA. Los blancos han sido los últimos en llegar, puesto que River Plate embarcó hacia allí directamente desde Madrid días después de la final de la Copa Libertadores y el resto de equipos incluso ya han jugado algún partido previo.

Los jugadores madridistas llegaron al aeropuerto en la acogedora noche del desierto emiratí para alojarse cerca de las instalaciones de entrenamiento, situadas en el Campus de la Universidad de Nueva York, que cuenta con un centro formativo en el país asiático. Y a su llegada, cuando se disponían a abandonar el avión, el jefe de Relaciones Públicas del equipo dejó una de las caras de la temporada.

Raúl Serrano, el máximo responsable de dicho departamento del club merengue, esperaba a la plantilla en la puerta del avión y fue saludando a algunos de los futbolistas que enfilaban la salida. Todos ellos con su debido traje del club, tirando de sus maletas y sus mochilas para abandonar la aeronave. Todos con camisa, americana y corbata, menos Isco Alarcón, que la llevaba en la mano, razón por la cual el jefe de relaciones públicas alucinó e incluso le increpó: "¡Isco, la corbata!"

El Real Madrid, que ya entrena para preparar la competición, se enfrentará mañana miércoles al Kashima Antlers japonés, que derrotó al Chivas de Guadalajara hace varios días. El club nipón ya le puso las cosas difíciles a los blancos hace un par de años cuando se enfrentaron en la final, llevando a los entonces chicos de Zidane hasta una prórroga que Cristiano Ronaldo sentenció con dos goles. De aquel equipo quedan bastantes jugadores, pero las sensaciones blancas no son buenas por lo que podría pasar cualquier cosa.