Skip to main content

El FC Barcelona ya conoce el rival al que tendrá que enfrentarse en los octavos de final de la presente edición de la Champions League. Será finalmente el Olympique de Lyon, que a priori no parece de los rivales más complicados. Un sorteo en el que los blaugranas son muy favoritos por la plantilla que tienen y por los resultados de años anteriores en esta ronda de clasificación.

Y es que el Barça acumula actualmente una espectacular racha en los octavos de final de la Champions. Tal y como ha revelado el diario Sport, el club catalán lleva once temporadas consecutivas superando esta ronda. Una racha en la que ha tenido mucho que ver que el Barça acabara como primero de su grupo, lo que le ha permitido jugar la vuelta en el Camp Nou.

La última vez que el conjunto azulgrana fue eliminado en octavos fue en la campaña 2006/2007, en la que el Liverpool acabó apeando al Barça por la diferencia de goles en la eliminatoria. Desde entonces siempre ha pasado esta ronda. Aparte de los reds, sólo el Chelsea en el curso 2004/2005 fue capaz de vencer a este equipo en octavos desde que se instauró esta eliminatoria allá por el 2003.

En total, diez equipos han sucumbido ante el juego de los blaugranas en estas últimas once ediciones: Chelsea, PSG, Arsenal, Manchester City (dos veces consecutivas), Milan, Bayern Leverkusen, Arsenal, Stuttgart y ahora el Olympique de Lyon.

No obstante, otra cosa totalmente distinta son los cuartos de final, eliminatoria donde no acumula muy buenos datos en los últimos cinco años. De las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones, tan sólo en una ha superado los cuartos de final, la temporada 2014/2015 en la que acabó proclamándose vencedor de esta competición. Lleva tres campañas consecutivas sin pasar de esta ronda...¿Romperá ahora esa mala racha?