Skip to main content

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League ha dejado partidos muy atractivos para el disfrute del espectador: el enfrentamiento entre el Manchester United (ya sin Mourinho) y el PSG; el duelo entre el Liverpool de Klopp frente al Bayern de Munich (su máximo rival en su etapa en Alemania), o el Atlético de Madrid-Juventus, que traerá de vuelta a Cristiano a la capital. Pero sin duda alguna, para los fans madridistas el choque más importante es el que les enfrentará al Ajax de Amsterdam.

fbl-eur-c1-draw-5c18f4865024f97248000001.jpg

Los duelos entre el Real Madrid y el club holandés son un clásico en las fases de grupos de la máxima competición europea de los últimos años, y los blancos acostumbran a salir siempre victoriosos ante los rojiblancos de Amsterdam. Sin embargo, este año es diferente, el doble enfrentamiento es en octavos de final, el Ajax se presenta como un equipo prometedor y los campeones de Europa no pasan por su mejor momento, lo cual les hace vulnerables.

Por eso no es de extrañar que ayer, al enterarse de su rival en esta fase de la competición, los jugadores del Ajax lo celebrasen con gritos de alegría y golpes en la mesa, como aseguró uno de sus capitanes, Daley Blind. La plantilla al completo siguió el sorteo en las instalaciones deportivas del club, cercanas al estadio, y las reacciones fueron más de alegría y valentía que de temor por enfrentarse a los merengues.

dutch-eredivisie-ajax-v-de-graafschap-5c18f39f5024f9c01e000001.jpg

El mismo Blind afirmó posteriormente al diario De Telegraaf que el Real Madrid "es un equipo fantástico" y que el entusiasmo de la plantilla no se debió a la mala situación del club madridista sino al simple hecho de enfrentarse a ellos. "No hay que confiarse, viene un periodo de descanso y ellos tienen tiempo suficiente para mejorar" añadió en la televisión pública NOS minutos después.

El Ajax ha firmado una sensacional fase de grupos, clasificándose como segundos en un grupo con Bayern de Munich y Benfica, y pasando como invictos con tres victorias y tres empates. Daley Blind comentó: "Si nos fijamos en los últimos partidos, hemos podido competir con un equipo de primer nivel como el Bayern de Múnich, tanto en casa como fuera. Si jugamos con la misma energía y el mismo coraje y valor, podremos tener oportunidades".

fbl-eur-c1-ajax-bayern-munich-5c18f3d5020bf230ab00000a.jpg

El holandés también reconoció que "hay que ser realista, el Madrid ha ganado las últimas Champions y seguro que no lo pondrán fácil". Sin embargo, los chicos de Erik ten Hag son optimistas y así lo muestra Blind: "Vamos a jugar para pasar a la siguiente ronda (...), nada es imposible". Así que se confirma, el Ajax no le pondrá las cosas nada fáciles al Real Madrid.