Skip to main content

La FIFA es dada a usar el Mundial de clubes como competición de pruebas para introducir nuevos cambios reglamentarios. Hace dos temporadas, el VAR fue introducido por primera vez en la competición y ahora después de dos años, su uso se está ampliando masivamente tras su buena aceptación. Pero ahí no acaban las novedades y este año la FIFA ha introducido alguna nueva que probará en los Emiratos Árabes Unidos.

Como recoge AS, la plantilla del Real Madrid ya está al tanto de las novedades y así se lo hicieron saber el ex colegiado colombiano Óscar Julián Ruiz, ahora instructor de la FIFA en la materia, en el hotel donde se hospeda el equipo blanco.

De entre las novedades, que fueron mostradas a los jugadores en un video, se encuentra la posibilidad de que los jugadores abandonen el campo, en las sustituciones, por el punto del campo más cercano a la banda, sin tener que acudir al centro del campo o que en un saque de puerta o lanzamiento de falta dentro del área, el balón estará en juego en cuanto se mueva, es decir, el rival no tendrá que esperar a que el balón salga del área para poder robarlo.


club-america-v-atletico-nacional-fifa-club-world-cup-3rd-place-match-5c1918b6020bf2ff5000000b.jpg

Otro cambio radica en la forma en que se amonestará a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que se encuentre en el banquillo. Antes se amonestaba de manera verbal, ahora lo harán con las tradicionales tarjetas amarillas. También hay cambio en la aplicación de las sanciones; el año pasado, si un jugador blanco hubiera sido expulsen la final del Mundial habría cumplido la sanción en el siguiente partido de Liga, esta temporada le tocará cumplir la sanción en el siguiente partido de Champions contra el Ajax.