Skip to main content

En la mañana de hoy se ha hecho oficial la salida de José Mourinho del Manchester United. El equipo inglés, mediante un comunicado, ha informado de la decisión. Los malos resultados del equipo esta temporada, sumado al mal juego y a la pobre imagen demostrada en partidos claves como el de Anfield la pasada jornada han sido determinantes.

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato.

Al club le gustaría agradecer a Jose por su trabajo durante su etapa en el Manchester United y le desea éxitos en el futuro. 

Un entrenador temporal será nombrado para hacerse cargo del equipo de aquí a final de temporada mientra el club lleva a cabo un proceso de contratación de un nuevo entrenador", reza el comunicado.

Jose Mourinho llegó a Old Trafford en el verano de 2016 después de que fuera despedido del Chelsea exactamente hace 3 años. En sus dos temporadas al mando de los Red Devils, el portugués consiguió devolver momentáneamente a los puestos altos de la clasificación, terminando en segundo lugar la pasada temporada y ganó la Europa League en su primera temporada. 

Sin embargo esta temporada el equipo se encuentra en la sexta posición a 19 puntos del Liverpool, primer clasificado y a 11 del Chelsea, que marcha cuarto y ocupa la última plaza de acceso a la Champions League.

Desde la prensa inglesa se rumorea que el sustituto inmediato del portugués será el ex jugador y capitán del Manchester United, Michael Carrick, mientras que el máximo favorito para hacerse con el puesto de técnico la próxima temporada en Zinedine Zidane.