Skip to main content

El América escribió con letras doradas un nuevo capítulo en su historia al coronarse campeón en tres categorías diferentes: La Liga MX, Liga MX Femenil y la Sub-17.

El título más emblemático lo consiguieron los dirigidos por Miguel Herrera al imponerse 0-2 a Cruz Azul y con esto conquistar su décimo tercer título en la historia del club. 

Por su parte, los juveniles liderados por Raúl Rodrigo vencieron por marcador global de 3-0 a Tigres, luego de imponerse por la mínima diferencia en casa y en la vuelta demostrar que son  dignos campeones al finalizar la estocada con un 0-2 en cancha rival.

Mientras que las pupilas de Leonardo Cuéllar supieron aguantar los embistes de Tigres Femenil y llevar la Final a los penales, luego del empate a tres en el global, derrotaron por marcador de 3-1 a las universitarias en el "Volcán"

tigres-uanl-v-america-final-apertura-2018-liga-mx-femenil-5c18bc3657d2fa7493000002.jpg

Cabe destacar que los tres títulos lo obtuvieron en calidad de visitante.

Ante esto, la pregunta es ¿qué están haciendo bien los directivos de las Águilas?

Primero que nada se han tomado con seriedad las diversas competencias en las que participa la institución, no solamente darle peso al equipo mayor, además de crear un apoyo mutuo y un sentido de hermandad entre las distintas escuadras. 

Segundo, han creído en el proceso y han recogido los frutos de tanto trabajo y dedicación. 

Tercero, el cuadro azulcrema tiene impregnado en su ADN el deseo y la obligación de ganar y así lo han demostrado el pasado fin de semana al coronarse en tres categorías diferentes, ya que en América no basta con llegar a la final. 

En cuarto lugar, los de Coapa cuentan con una de las mejores instalaciones (canchas, equipo, etc.) en el fútbol mexicano, ayudándolos a potenciar a sus jugadores. 

Quinto, durante muchos años se le criticó al ser el club que más invertía para traer buenos jugadores; sin embargo, ahora han empezado a invertir más en la cantera y los resultados se están dando al coronarse en la categoría juvenil y tener a jugadores de las Fuerzas Básicas (Diego Lainez y Edson Álvarez) como titulares en el primer equipo.

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c18bd35335b43095d000006.jpg

El resto de los clubes de México deberá empezar a copiar los modelos del América para ayudar a incrementar el nivel en las diferentes competiciones, así como forjar mejores jugadores para la Selección Mexicana y prospectos que puedan emigrar al Viejo Continente.