Skip to main content

Pasó la rueda de Prensa de Santiago Solari previa al encuentro que disputará el Real Madrid contra el Kashima Antlers de las semifinales del Mundial de Clubes. Ha hablado del partido, de Isco y de la posible llegada de Mourinho…


fbl-club-world-cup-real-madrid-training-5c191331020bf20ac1000006.jpg

La posible llegada de Mourinho: "Tengo la máxima admiración por mis colegas. Mourinho ha sido parte de este club, pero no me inquietan las especulaciones porque eso ocurre cada día".

Que pasa si el Madrid no gana el Mundialito: “Tengo la misma percepción que cuando llegué, o cuando llegué al cadete o como jugador, dar lo mejor de mí cada día y nada más. Es mi manera de ver el fútbol”.

Isco y el mercado de invierno: "Estamos concentrados en hoy y en el Kashima, en que todos estén centrados y así los veo. A él y a todos los demás".

Opinión del Kashima Antlers: “Tienen más experiencia que hace dos años. Son el mismo bloque, pero tienen varios extranjeros de calidad. Es un equipo rápido, le gusta el fútbol directo y serán un digno rival. El partido va a ser bonito”.

Isco: “Isco me encanta; mi trabajo es que todos estén al máximo, y si no lo están, que lo consigan. Luego otra labor es elegir, que es de las más ingratas para un entrenador. La gran mayoría lo está haciendo así y veo a los jugadores enfocados y felices con este torneo en particular. Hemos viajado con una alegría especial. Ellos ya tienen experiencia y saben que es un premio por haber ganado la Champions. Es una gesta ganar tres seguidas y cuatro en cinco años".

El estilo de Mourinho o Guardiola: “Yo me identifico con todos los valores que representa el Real Madrid. Somos un equipo dominador y tenemos que ir a por la victoria, conseguir goles, no rendirnos. Para hacer eso hay que hacer muchas cosas”.

real-madrid-v-rayo-vallecano-la-liga-santander-5c1913855024f933a7000029.jpg

Como llegan a las semifinales: “Lo de equipos menores es un punto de vista europeo. He venido desde distintas confederaciones, y son campeones de sus confederaciones. No es fácil ganar en ningún continente, aquí no hay equipos improvisados. Soy un fiel seguidor de este torneo. Cuando era joven la Intercontinental se jugaba en Tokio y por la diferencia horaria la tenía que ver en un bar. Este nuevo formato es más democrático y bonito, pero también más difícil. No voy a subestimar a ningún rival, es una competición mundial y me parece preciosa”.