Skip to main content

Fuera de Europa y América, a veces resulta difícil saber con exactitud la edad de los jugadores de fútbol. La práctica es corriente en África, donde jugadores mayores falsifican su edad y se hacen pasar por más joven. En sentido contrario, en Europa, hace varios años, se hizo famoso el canterano de la Lazio Joseph Minala, que parecía tener más de 40 años cuando en realidad había nacido en 1996.

calcio-catania-v-ss-lazio-juvenile-match-5c1a5410a0d8274409000001.jpg

Sin embargo, lo que ha ocurrido en la India roza lo insuperable y la noticia no ha tardado en hacerse viral. El protagonista del hecho es Gourav Mukhi, jugador del Jamshedspur FC, que se convirtió el pasado octubre, con 16 años, en el jugador más joven en marcar en la Super Liga India, después de lograr el 2-2 contra el Bengaluru.

Según TheSun, el jugador fue incluso alabado en el terreno de juego por haber logrado el récord por la leyenda australiana y ex jugador del Everton Tim Cahill, que jugaba en el mismo equipo que Mukhi. "Es el mejor momento de tu vida", le llegó a decir Cahill a su compañero de equipo. Incluso el entrenador del equipo, el español Cesar Ferrando llegó a reconocer el potencial del jugador después del hecho.

5c1a4f7c5cd07e808200001a.jpeg

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El gol no solo trajo consigo el récord, sino también la investigación de la Federación India y consecuente revelación: el jugador tiene en realidad 28 años. Las sospechas sobre su apariencia, pese haber nacido supuestamente en 2002, acabaron revelando el fraude y desvelando la edad real del jugador, que nació en 1990. De momento, la federación ha suspendido al jugador por 6 meses, aunque no es definitiva y el jugador puede presentar documentos donde se afirme que verdaderamente tiene 16 años.