By 90Min
December 19, 2018

Luego de levantar el título con las Águilas del América, el jovencito Diego Lainez podría estar viviendo sus últimos momentos como elemento azulcrema. Y es que se dice que en los próximos días podría fichar en Europa con el Ajax de Ámsterdam. En caso de concretarse el fichaje, sería el traspaso más joven de un mexicano en el Viejo Continente. Hoy repasamos quiénes son los elementos nacionales que a su corta edad salieron a probar suerte al otro lado del charco. ¿Los recuerdas?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Marco Fabián (26 años)

TF-Images/GettyImages

El mediocampista Marco Fabián de la Mora partió al Viejo Continente a la edad de 26 años. Fue en el 2015 fue fichado en la Bundesliga por el Eintrach Franckfurt. 


Guillermo Ochoa (26 años)

PASCAL POCHARD-CASABIANCA/GettyImages

El guardameta mexicano estuvo poco más de 7 años defendiendo los tres palos del América. Por sus buenas actuaciones, en el 2011 fue contratado por el Ajaccio de Francia. 


Raúl Jiménez (23 años)

Denis Doyle/GettyImages

Otro de los canteranos americanistas que continúa probando suerte en el Viejo Continente es Raúl Jiménez. El delantero fichó a la edad de 23 años con el Atlético de Madrid. 


Héctor Herrera (23 años)

Quality Sport Images/GettyImages

El HH destacó entre las filas de los Tuzos del Pachuca e inmediatamente salió a Europa. Fue el Porto quien se hizo de sus servicios cuando contaba con 23 años, ahora es un experimentado futbolista y capitán de los Dragones. 


Erick Gutiérrez (23 años)

VI-Images/GettyImages

Hasta ahora, el último mexicano que salió para ingresar en las filas de un club europeo es Erick Gutiérrez. El volante cuenta con 23 años y pertenece a las filas del PSV.


Javier Hernández (22 años)

Catherine Ivill - AMA/GettyImages

El Chicharito hizo maletas cuando cumplió los 22 años de edad, ya que su destino estaba marcado para jugar en el conjunto del Manchester United.


Efraín Juárez (22 años)

Ian MacNicol/GettyImages

A pesar de que tuvo un paso con más pena que gloria al otro lado del charco, Efraín Juárez salió de las filas de los Pumas en el 2009, cuando tenía 22 años para enrolarse en el Celtic. 


Hirving Lozano (22 años)

Soccrates Images/GettyImages

Fue en el 2017 cuando el Muñeco Diabólico salió del equipo del Pachuca para firmar contrato con los Granjeros, equipo donde se ha convertido en un claro referente. 


Pablo Barrera (21 años)

CARL DE SOUZA/GettyImages

Pablo Barrera es uno de los elementos mexicanos que más jóven salió a jugar al futbol de Europa. A sus 21 años fue fichado por el West Ham United.


Diego Reyes (21 años)

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

El 'Flaco' Reyes fue de los jóvenes aztecas que partió a corta edad al Viejo Continente. A sus 21 años de edad defendió la elástica del Porto B.


Andrés Guardado (21 años)

Denis Doyle/GettyImages

Uno de los máximos representantes mexicanos en Europa ha sido el volante Andrés Guardado. El Principito salió de los Rojinegros del Atlas a la corta edad de 21 años.


Miguel Layún (21 años)

Image by Arturo Du León

Su primera etapa en Europa se dio en el 2009. El Culpable salió del Veracruz para jugar en la Serie A con el Atalanta a los 21 años. En 2010 regresó al América tras tener una mala experiencia. A los 27 años tuvo su segunda oportunidad, al salir al Watford.


Ulíses Dávila (20 años)

Image by Arturo Du León

Aunque en el extranjero ha tenido un paso con claroscuros, el mexicano Úlises Dávila salió de la Liga MX para fichar con el Vitesse de Holanda a los 20 años.


Jesús Corona (20 años)

VI-Images/GettyImages

El 'Tecatito' Corona partió de las filas de Monterrey cuando tenía 20 años. Gracias a su habilidad con el balón hizo que visores del Twente de los Países Bajos se hicieran de sus servicios. 


Héctor Moreno (19 años)

VI-Images/GettyImages

Hasta el momento, Héctor Moreno ostenta la marca de ser el jugador más joven que salió a probar suerte al otro lado del charco. A sus 19 años salió de Pumas para firmar contrato con el AZ Alkmaar del futbol holandés. 


Diego Lainez (18 años)

Jam Media/GettyImages

El próximo posible fichaje que se podría dar es el de Diego Lainez. Según los primeros rumores, el mediocampista del América está más que amarrado con el Ajax. En caso de darse, con tan sólo 18 años de edad, sería el futbolista mexicano más joven en partir a probar suerte a Europa. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)