By 90Min
December 19, 2018

Las Chivas Rayadas del Guadalajara regresaron a México luego de quedar vergonzosamente eliminados en el Mundial de Clubes. El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo quedó en el sexto lugar de la competición, siendo el primer club mexicano en quedar en ese sitio. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

En su debut cayeron por marcador de 3-2 ante el Kashima Antlers de Japón. Sin embargo, se mantenía la esperanza de poder quedarse con el quinto sitio en el encuentro ante el Esperance Sportive de Tunis, situación que no llegó, ya que el cuadro tunecino acabó con la ilusión de los tapatíos desde los once pasos. 

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

Chivas, quien anotó un gol de vestidor, no pudo ganar contra un equipo que vino de estar abajo en el marcador, y en un instante hasta con dos hombres menos. La ultima esperanza de chivas fueron los penales, pero Hedgardo Marín, Van Rankin y Brizuela se encargaron de sentenciar el calvario de Chivas, quien se convirtió en la peor actuación de un representante de México y de CONCACAF en el mundial de clubes, terminando en sexto lugar.

No hay justificación para Chivas, su fracaso es simplemente un reflejo de lo que han sido en el año, un equipo mediocre, que lo que ganó lo ganó ratonando, una directiva que ve a la institución más como un negocio que como un equipo de futbol, por eso venden a sus mejores jugadores y no refuerzan al equipo.


Jam Media/GettyImages

Chivas tiene que empezar a respetar a su afición, tiene que competir en la liga, que dejar de agrandarse, jugar con humildad y con garra, dejarse de enfocar en hacer películas y comenzar a ponerle atención a la cuestión futbolística. Porque los Chiva-hermanos lo merecen, por que su acérrimo rival los acaba de volver a superar en títulos y es su obligación volver alcanzarlo; tienen que recordar que tienen a la afición más grande de México, la historia mas rica del fútbol mexicano. 

Es hora de que comiencen a honrar la camiseta rayada y preocuparse porque el Club Deportivo Guadalajara otra vez, el equipo más grande de México.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)