By 90Min
December 19, 2018

Daniele Rugani es un central diestro italiano de 24 años que si bien es muy joven, ya tiene experiencia en la Serie A, jugando en la Juventus. Tras dos años con el Empoli, conjunto en el que fue una pieza clave para conseguir el ascenso del equipo de la Toscana a la máxima categoría del calcio italiano, recaló en la escuadra bianconera (2015/16). Es un central contundente pero limpio; no recibió ninguna tarjeta en los 38 partidos jugados con su anterior en la Serie A el curso 2014/15. 


Estas son las características que han permitido que Rugani entre en la agenda de centrales del FC Barcelona. Un nombre más para suplir las bajas de Umtiti y Vermaelen, ambos lesionados. De este modo, a día de hoy, Ernesto Valverde sólo puede alinear a dos centrales del primer equipo en su zaga, Gerard Piqué y Clément Lenget. Es por eso que el conjunto catalán parece decidido a incorporar un central en este mercado de invierno

Rugani, otro nombre de una larga lista

Un joven ante veteranos. Después de los nombres de Branislav Ivanović o Vincent Kompany aparece Rugani. De este modo, se demuestra que la agenda de centrales que maneja la secretaria técnica del FC Barcelona no sólo es muy amplia, sino también sibilinaCabe recordar que a veces la solución se encuentra dentro de uno mismo, es decir, en La Masia. Porque fichar un central para el once del Barça, a veces, es tarea quijotesca. 

Según publican Lluís Miguelsanz y Àngels Fàbregues del diario Sport, el club catalán valoraría la cesión de Rugani. Así pues, de nuevo esta temporada, la sala de máquinas de los fichajes del FC Barcelona tendrá que funcionar a la perfección para sanar una defensa mermada por las lesiones. Las opciones son amplias, pero no todas validas para triunfar en el Barça. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)