By 90Min
December 20, 2018

Tras una asamblea de la Dimayor con los representantes de los 36 equipos del fútbol colombiano, se acaba de tomar la decisión de cambiar el formato de la Liga Águila, eliminando los llamados "Playoffs" y regresar a los anteriormente utilizados "Cuadrangulares".


La Liga colombiana se disputaba con una fase de todos contra todos donde los 8 primeros se cruzaban en llaves de cuartos de final, semifinales y luego final. A partir del 2019 los 8 clasificados se dividirán en 2 grupos de 4 equipos cada uno, garantizando que cada equipo clasificado juegue 6 partidos, independientemente de si clasifican o no a la final, la cual supondría dos partidos más.


Los primeros de cada grupo o cuadrangular jugarán la final a ida y vuelta, como de costumbre.

Image by Junior Quiroz

Otro cambio en el sistema de campeonato es que se disputarán 20 fechas en el "Todos contra todos", con lo que regresa la conocida "Fecha de clásicos"

.

La medida se toma en gran parte debido a que los clubes que no tienen tanto poder económico a veces clasifican entre los 8 y solo pueden jugar dos partidos, en cambio con cuadrangulares el clasificar les garantiza 6 juegos, 3 de local, lo cual es una amplia fuente de ingresos.


You May Like