Skip to main content

El fútbol convierte a las personas en seres irracionales. Los gestos sin razón aparecen en cualquier momento sobre el verde. Incluso en un hombre tranquilo y calmado como Santiago Solari. Y es que en el partido de semifinales del Mundialito de Clubes entre Real Madrid y Kashima pudimos ver como el técnico blanco realizaba unos gestos poco comunes. 

Unos movimientos que no dejaron indiferente a nadie y que se han hecho virales en las redes sociales. Sin embargo, nadie los entiende. Estos 'espasmos' del técnico del Real Madrid los captaron las cámaras en un momento de la primera mitad del partido, cuando pedía intensidad a sus futbolistas. Una forma innovadora, porque nunca antes se había visto, pero efectiva ya que el equipo blanco consiguió pasar a la final de la competición (el sábado jugaran frente al Al-Ain para conquistar su tercer Mundialito consecutivo). 

fbl-club-world-cup-kashima-real-madrid-5c1b79495cd07e3a3c000001.jpg

Así pues, el inconsciente del preparador blanco dominó en sus gestos y se convirtieron en lo destacado de un encuentro que dio poco que hablar en lo referente a la pelota. Un partido que desembocó en victoria blanca, gracias a un hat-trick de Bale, sobre el conjunto asiático; un hecho más racional que devolvió la característica sonrisa al rostro de Solari. Un entrenador que demostró que la psique humana es en el fútbol, una vez más, irracional.