By 90Min
December 20, 2018

Este fin de semana se jugará la 17ª jornada de LaLiga Santander, la última del año 2018, que se disputará entre el viernes y el domingo. En esta jornada se jugarán sólo 9 partidos ya que el Villarreal - Real Madrid ha sido aplazado por la participación de los blancos en el Mundial de Clubes.


Viernes 21 de diciembre


La 17ª jornada de LaLiga Santander comenzará el viernes a las 19:30 (beIN LaLiga) con el Girona - Getafe. El conjunto catalán lleva tres jornadas sin ganar y ha caído hasta la décima posición con 21 puntos. Con tres puntos más, 24, se sitúa el equipo azulón en la séptima plaza, a uno de los puestos de Europa League. Para cerrar la jornada del viernes se disputará el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Alavés a las 21:00 (GOL). La Real Sociedad encadena tres derrotas consecutivas y ahora ocupa la decimoquinta plaza con 19 puntos, cuatro más que el descenso. Mejor temporada están haciendo en el Alavés aunque ha perdido un puesto y ahora es sexto con 25 puntos.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Sábado 22 de diciembre


El sábado comenzará el fútbol con el Betis - Eibar a las 13:00 (beIN LaLiga). El equipo verdiblanco se ha colocado en puestos europeos y es quinto con 25 puntos, mientras que el conjunto armero suma 20 puntos en la decimotercera posición. El siguiente partido en disputarse será el Atlético de Madrid - RCD Espanyol a las 16:15 (beIN LaLiga). Los rojiblancos siguen a la caza del líder y son terceros con 31 puntos, los mismos que el segundo y a 3 de la cabeza. Por su parte, los pericos están atravesando un bache y llevan cinco partidos sin ganar, que les han hecho caer hasta la undécima plaza con 21 puntos.


A continuación se disputará el FC Barcelona - Celta de Vigo a las 18:30 (beIN LaLiga). Los azulgranas se mantienen en el liderato de LaLiga con 34 puntos, 3 más que sus inmediatos perseguidores. El equipo gallego ha ascendido hasta la novena posición y suma 21 puntos. Se completa la jornada del domingo a las 20:45 (beIN LaLiga) con el Athletic - Valladolid. Los leones empataron el derbi en Mendizorroza y siguen antepenúltimos con 15 puntos, los mismos que el decimoséptimo. Con 20 está el Valladolid que ocupa la decimosegunda posición.

CESAR MANSO/GettyImages

Domingo 23 de diciembre


La jornada del domingo comenzará con el Valencia - Huesca a las 12:00 (beIN LaLiga). El equipo che sigue sin remontar el vuelo aunque ha subido hasta la decimocuarta plaza con 19 puntos. Peor situación atraviesa el Huesca que sigue siendo el colista de LaLiga con una victoria y 8 puntos, a siete de la salvación. A las 16:15 (beIN LaLiga) se jugará el Leganés - Sevilla. Los pepineros no consiguen alejarse del descenso y son decimosextos con 18 puntos, y los hispalenses se mantienen en la segunda posición con 31 puntos, los mismos que el tercero y dos más que el cuarto clasificado.

Image by Estefanía Ramos

Para cerrar esta 17ª jornada se disputará el Rayo Vallecano - Levante a las 18:30 (beIN LaLiga). Los madrileños siguen en puestos de descenso y son penúltimos con 19 puntos, a cinco de dejar los puestos de peligro. Situación opuesta vive el Levante, que ocupa la octava plaza con 22 puntos a tres de Europa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like