Skip to main content

Los discípulos de Diego Pablo Simeone se miden a un RCD Espanyol en línea descendiente, con el objetivo de finalizar el 2018 con un buen sabor de boca ante sus queridos aficionados del Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid y RCD Espanyol se enfrentan este sábado día 22 de diciembre a las 16:15(Bein La Liga) en el Wanda Metropolitano. Este choque corresponde a la decimoséptima jornada de La Liga. La misión de los dos contendientes es ofrecer un buen espectáculo y hacerlo lo mejor que saben. Los pericos buscan poner fin a una irregular racha de cinco eventos sin ganar. En cambio, los colchoneros intentarán derribar a un rival herido a nivel de registros para continuar la estela del FC Barcelona, actual líder de La Liga con 34 puntos. 

rcd-espanyol-v-real-betis-balompie-la-liga-5c1be85dbf00e5a5d9000001.jpg

El conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' comenzó la campaña 2018/19 como un ciclón. Sin embargo, al paso de los actos su rendimiento se ha ido diluyendo hasta pinchar cinco partidos seguidos. Una mala racha para el RCD Espanyol. En la pasada jornada, sucumbió contra el Real Betis de Quique Setién por 1-3 en el RCDE Stadium. 

Ahora mismo, el club barcelonés ocupa la undécima plaza con 21 puntos. No se puede dormir en los laureles. Los lugares de descenso están cada vez más cerca y necesita una satisfacción en un difícil escenario como el Wanda Metropolitano. Jugadores como Borja Iglesias y Sergio García deben llevar las riendas para tener posibilidades en este encuentro.

Ha cosechado cinco tropiezos consecutivos y llega a este duelo dispuesto a enderezar el rumbo. No será sencillo, el Atlético de Madrid tiene a excelentes integrantes como el francés Antoine Griezmann, el hispano-brasileño Diego Costa y los españoles Koke y Saúl Ñigüez entre otros. 

fbl-esp-liga-valladolid-atletico-5c1be824adb9d7c7a8000001.jpg

Por su parte, los rojiblancos del argentino Diego Pablo Simeone buscarán continuar fieles a su estilo y enlazar la tercera alegría seguida. En el pasado acto, sufrieron de lo lindo para tumbar a un buen Real Valladolid por 2-3 en el José Zorilla. Se encuentran en tercera posición con 31 puntos los mismos que el Sevilla, otro candidato al título. 

Han acumulado tres victorias y dos empates en las últimas fechas. Afrontan este encuentro con optimismo, aunque también con los pies en el suelo. El RCD Espanyol cuenta con un buen plantel de futbolistas y no será fácil sumar los tres puntos en litigio. 

Finalmente, la afición colchonera espera lo mejor de su equipo y que consiga los últimos tres puntos del año 2018.