Skip to main content

Una vez concluido el Torneo Apertura 2018 con el campeonato del Club América, muchos cambios se avecinan durante el mercado de invierno y al parecer uno de los afectados sería el actual monarca mexicano pues se dio a conocer que Diego Laínez podría irse al Ajax de Holanda aunque no sería la única baja que podrían tener.

Así como el tabasqueño está a nada de ser un legionario más en el Viejo Continente, el defensa Edson Álvarez, héroe de la gran final al convertir los dos tantos sobre Cruz Azul, también ha llamado la atención y es seguido muy de cerca del Celtic Glasgow de Escocia, según lo revelado por el Diario Récord.

Hasta el momento se sabe que hay interés por parte de los británicos pero todavía no se presenta alguna oferta formal aunque podría darse en los próximos días para que el zaguero de 21 años salte el charco.

El Machín fue debutado apenas a sus 19 años a través del técnico argentino Ricardo La Volpe, quien incluso lo llegó a comparar con el alemán Franz Beckenbauer por su facilidad de adoptar distintas posiciones, ganándose rápidamente la titularidad.

Aunado a ello, su estilo de juego lo llevó a ser considerado por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio para jugar con la Selección Mexicana y posteriormente ser uno de los 23 elementos que acudió al Mundial de Rusia 2018 aunque dicho certamen le dejó un mal recuerdo al marcar un autogol frente a Suecia que le hizo salir llorando del campo y que más adelante lo llevó a una baja de juego pero poco a poco fue recomponiendo el camino.

“Ahora hay que seguir trabajando. Somos un equipo ambicioso y queremos ir por más. Como canterano me sabe a gloria. Llegué a los 16 años transportándome en metro y camión y ahora tengo recompensa. Europa es el futuro que me espera. Espero se dé pronto, quería darle una alegría a la afición”, explicó el oriundo de Tlalnepantla tras el campeonato obtenido con las Águilas.

De darse su pase al Celtic se convertiría en el segundo azteca que defienda dicho club luego que en el 2010 el lateral Efraín Flores fuera contratado; no obstante, en ESPN se indicó que otra escuadra interesada sería el Celta de Vigo de España, donde podría coincidir con su compatriota Néstor Araujo.

¿Los de Coapa se desprenderán de sus dos canteranos de un solo golpe?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!