Skip to main content

El perfil oficial de Twitter de la Champions League ha mencionado que el tanto de Ivan Rakitic en el Estadio de Wembley, frente al Tottenham, ha sido el mejor de lo que se ha disputado de competición a criterio de los votos de los fans. 


El miércoles, el máximo organismo del fútbol europeo publicó un post en dicha red social preguntando por el mejor gol de la fase de grupos de la Liga de Campeones, de los cuatro candidatos, tres fueron encajados por el conjunto londinense: Mauro Icardi en la primera jornada, Ivan Rakitic en la segunda y Ousmane Dembélé en la sexta. La lista la completa Cristiano Ronaldo con su tanto al primer toque frente al Manchester United, en la cuarta.

El centrocampista croata ha sido nombrado el ganador por la votación de los aficionados con una volea desde fuera del área que sirvió para firmar el 0-2 de un partido que terminaría 2-4, asistido por Philippe Coutinho. El FC Barcelona puede presumir de tener a dos jugadores entre los cuatro nominados, con Ousmane Dembélé apareciendo en la última jornada. Dicho gol no tuvo demasiada importancia, dado que el liderato estaba sentenciado, pero su valor estético le hace formar parte.

Ivan Rakitic es el quinto jugador con más minutos (1.835) a sus espaldas de los de Ernesto Valverde, por detrás de Jordi Alba (1.910), Sergio Busquets (1.919), Gerard Piqué (1.980) y Marc-André Ter Stegen (1.980). Con este premio simbólico, debe seguirlo siendo para alcanzar los que tienen más valor, como la misma Liga de Campeones. Para ello, el Olympique de Lyon será el primer escollo en octavos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!