By 90Min
December 22, 2018

River se despidió con una sonrisa del Mundial de Clubes en Abu Dhabi. Con goles de Bruno Zuculini, dos de Gonzalo Martínez y uno de Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo venció por 4 a 0 a Kashima Antlers y se quedó con el tercer puesto del torneo.

El uno x uno del Millo:

Lux (7,50): gran partido del arquero. Sacó una pelota a puro reflejo y un mano a mano anticipando la acción del delantero rival. Cuando no pudo, lo ayudaron los palos.

Moreira (5): abrió bien la cancha por derecha, pero no terminó bien las jugadas cuando le tocó participar.

Martínez Quarta (5): dividió pelotas innecesariamente y fue superado cuando lo atacaron en velocidad.

Pinola (7): dos cierres que evitaron goles rivales. Pese a que era un partido por el tercer puesto, jugó con la concentración y la intensidad de una final.

Casco (6,50): incansable ida y vuelta, llegó a posición de ataque y fue preciso en sus intervenciones. Se cerró bien al medio para generar superioridad numérica en la salida.

Francois Nel/GettyImages

Zuculini (7,50): abrió el marcador con un gran cabezazo. Un muy buen trabajo en la recuperación, mordiendo en la mitad de la cancha y luego tocando con criterio a sus compañeros.

Palacios (5,50): alternó buenas y malas en la conducción. Fue reemplazado en el entretiempo.

De La Cruz (5): mejor sin la pelota que con ella. Se movió bien aprovechando su velocidad y llegó al área, pero erró mucho cuando tuvo que tomar decisiones con el balón en sus pies.

Mayada (6): arrancó como volante por izquierda y terminó como lateral por derecha. En los dos puestos cumplió, haciendo el largo de la cancha y siendo profundo.

Álvarez (8): muy participativo en el ataque de River, fue lo suficientemente generosos para no marearse en busca de su propio gol y siempre buscar al compañero mejor ubicado. Así asistió en varias ocasiones a Borré y al Pity en el segundo gol. 

Borré (8): un especialista para leer los movimientos de la defensa rival, jugar de espaldas sin complicarse y picar para quedar mano a mano con el arquero. Anotó de penal, pero estuvo siempre cerca del gol.

Ingresaron


Fernández (7): entró encendido, generando buenas combinaciones en tres cuartos de cancha y llegando por sorpresa al área. Manejó bien la pelota y se entendió con Quintero y los delanteros.

Quintero (7,50): empezando desde la derecha para luego hacer la diagonal al área, hizo jugar al equipo y se divirtió. Cada vez que agarró la pelota generó peligro.

Martínez (8): Gallardo lo puso para que pudiera despedirse dentro de la cancha y el Pity en un par de minutos anotó por duplicado. El segundo suyo, una joya.

¡VIVÍ EL MUNDO RIVER EN 90MIN!

You May Like